DISEÑO WEB BARCELONA
Tel. 937 932 061 - Mov. 653 610 980

¿Qué es un BOT de Facebook y por qué usarlo?

Últimamente se habla mucho de los bot de Facebook. Pero ¿sabes qué son y qué beneficios pueden aportar a tu ecommerce, página web o tienda online? Si no sabes nada de nada sobre ellos, tranquilo, que en este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber. Eso sí, si hay algo que queremos que tengas presente es que te van a servir de ayuda, así que presta atención porque si quieres aumentar tus ventas, los bot de Facebook son para ti.

¿Qué son los bots de Facebook?

Los bots de Facebook son programas que puedes implementar en tu página de empresa de Facebook y son un recurso maravilloso. Estos imitan el comportamiento humano de forma que se crea una especie de conversación entre el bot y tus usuarios capaz de cerrar ventas.
 
Sí, así como lo lees. Según cuáles sean tus objetivos y según cómo los configures puedes lograr que tus usuarios terminen realizando una compra. ¡Por eso te decíamos que te interesaba!
 
Estos son herramientas adicionales para tu empresa que puedes utilizar a través del Facebook Messenger, a modo de chat.

¿Por qué usarlos?

Usarlos puede servirte de gran ayuda, pues cumple un sinfín de ventajas entre las que podemos destacar las siguientes:
 
Cercanía. Al establecer una conversación con el usuario te acercas más a él y por consiguiente ganas ese acercamiento con él.
Segmentación. Puedes segmentarlos según las keywords que uses a la hora de configurarlo.
Gratuito. Puedes tener tu bot de Facebook de forma gratuita, por lo que no es algo en lo que debas invertir una cuantía importante de dinero.
Disponibilidad. Una vez configurado, el chat está disponible las 24 horas del día, así que la conversión no se limitará a un periodo determinado del día.
Atención al cliente. En relación a lo anterior, este programa te ayuda a mejorar tu atención al cliente.
Conversión. A través de él puedes aumentar tu conversión de forma exponencial.
Tráfico. Al poder configurarlo de forma que cuando un usuario ponga una palabra clave este reciba como respuesta una página de tu web o un post de tu blog, tu tráfico web puede aumentar.
 
En definitiva, son muchas las ventajas que tienen para tu negocio online. Así que si quieres aumentar tu conversión, he aquí una de las mejores opciones.

Y tú ¿te animas a crear uno?

Responder