DISEÑO WEB BARCELONA
Tel. 937 932 061 - Mov. 653 610 980

Beneficios de Instagram para tu ecommerce y cómo encontrar hashtags

Los beneficios de Instagram para tu ecommerce son múltiples. Y es que esta red social ha ido ganando cada vez más popularidad no solo como plataforma para conocer gente, sino también como herramienta para las empresas.

Alrededor de un 80% de los usuarios creen que las redes sociales son beneficiosas para sus empresas. La principal razón es que las personas reaccionamos mejor ante estímulos visuales. Y para este tipo de estímulo, Instagram es de las redes sociales más potentes.

Pero ¿cuáles son los beneficios de Instagram para tu ecommerce?

Las ventajas de usar esta red social en tu empresa, sobre todo si tienes un ecommerce, una agencia de viajes o una tienda online son:
 
– Más tráfico para tu web, pues desde ella puedes conseguir que los usuarios se interesen por tus productos y acaben visitándote.
– Más engagement o interacción. Instagram es una red en la que la interacción está casi al 100% asegurada, si bien para ello debes aportar buenos contenidos visuales.
Mayor alcance de nuevo público. Con esta herramienta puedes llegar a mucha más gente nueva, pues habrá quien termine siguiéndote e incluso comprándote, aun cuando ello no estaba entre sus planes.
– Más ventas a bajo coste. Hacer publicidad en Instagram para tu negocio no solo es económico, sino que tiene un índice de éxito bastante destacable. Con ella, tu negocio puede crecer. Y sí, puedes conseguir muchas más ventas mediante la creación de una campaña de publicidad.

Qué son los hashtags de Instagram y cómo encontrar los más populares

Los hashtags sirven para organizar el contenido de esta red social, si bien también en otras redes como Facebook y Twitter pueden usarse. Se crea con el símbolo de la almohadilla (#) más la palabra clave que quieres usar. Por ejemplo, si quieres poner el nombre de tu empresa, en nuestro caso sería #Empresawebs. Si quieres utilizar el nombre de algún producto o servicio, puedes usar #diseñoweb.
 
De esta forma, todos los que busquen esos hashtags mediante el buscador encontrarán las publicaciones en las que tú los hayas usado.
 
Instagram solo acepta 30 hashtags y nuestra recomendación es que incluyas algunos en la descripción y el resto en comentarios.
 
Por si te sirve de interés, la herramienta top-hashtags.com puede ayudarte a localizar hashtags interesantes.

Y tú ¿ya sabes por qué usar Instagram para tu ecommerce?

Responder