DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

¿Cómo aprovechar festivos y fechas señaladas para aumentar tu conversión?

El año está repleto de fechas señaladas que puedes aprovechar para aumentar tu conversión. Y es que, si hasta ahora creías que no había manera posible de incrementar tu facturación la verdad es que te equivocabas. Los festivos y los días destacados son extraordinarios aliados para nuestras estrategias de Marketing Online, así que ponte las pilas, descubre qué acciones puedes realizar y cómo debes hacerlo para conseguir excelentes resultados.

Acciones de marketing para festivos

Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es el rey de todas las estrategias. Más vale que exprimas tu creatividad y te lances a desarrollar una estrategia de contenidos que te permita que un montón de usuarios lleguen a ti.
 
Estrategia SEO
Además de contenidos, necesitarás crear una estrategia SEO que brinde resultados de éxito. Posicionarte en los primeros puestos en las fechas más importantes del año te permitirá ser el primero en ventas.
 
Inversión en SEM (Adwords)
Invertir en campañas de Adwords es fundamental porque con ello conseguirás ir ganando usuarios interesados en tus productos y servicios mientras el SEO da sus frutos. Además, esta campaña puedes mantenerla durante varios meses para así conseguir la mayor cantidad de usuarios posibles.
 
Inversión en Facebook Ads
La publicidad en Facebook es más económica que en Google. Además, al ser tantos los usuarios que utilizan esta red social a diario, invertir en ella te permitirá alcanzar un sinfín de nuevos consumidores. Si tu campaña es atractiva no solo permitirás ganarte a quienes te vean, sino que quienes te hayan visto hablarán de ti a terceros.

Cómo llevarlas a cabo

Hay dos parámetros fundamentales para aprovechar las fechas señaladas con el fin de que aumentes tu facturación:
1. Planificación: La organización es fundamental. Tienes que investigar y planificar cada una de las acciones, ver qué vas a hacer con ellas y cómo pretendes hacerlo.
2. Tiempo: Llevar a cabo una estrategia de Marketing Online completa para aumentar tu conversión aprovechando las fechas señaladas requiere tiempo. Ten en cuenta que solo con los contenidos o con el SEO debes empezar unos seis meses antes de que se cumpla la fecha, así que será mejor que te organices con bastante tiempo.

Fechas señaladas más importantes

Las épocas del año que más debes aprovechar son: Navidad y Reyes Magos, San Valentín, Carnavales, Día del Padre, Díade la Madre, Blackfriday, verano, rebajas de julio, la vuelta al cole y Halloween.
 
Ahora que ya sabes cómo desarrollar una estrategia de Marketing que te permita aumentar tu conversión en estas fechas señaladas y que ya conoces cuáles son estas ¿a qué esperas? ¡Ponte las pilas y verás cómo crece tu facturación!

Responder