Anuncios de Facebook Ads: cómo crearlos de forma exitosa

Los anuncios de Facebook Ads son una de las opciones más interesantes que hay en la actualidad para captar clientes, pero también para conseguir más interacción con tus publicaciones, entre otros objetivos. Ahora bien, para que un anuncio tenga éxito, es imprescindible seguir los pasos adecuadamente.
 
En este post te explicamos cómo crearlos de forma exitosa.

Anuncios de Facebook Ads: pasos para crearlos
1. Escoger el anuncio

Lo primero que hay que hacer es seleccionar el tipo de anuncio u objetivo que quieras. Entre ellos, tienes diferentes opciones como: interacción con la publicación, conseguir “me gusta” para tu página de Facebook, lograr clics en tu sitio web, aumentar la conversión en tu sitio, conseguir instalaciones de tu aplicación, conseguir más interacción con tu app, etc.

2. Configurarlo

Luego debes configurarlo según el tipo de anuncio. Si por ejemplo es para conseguir clic para tu sitio web, debes meter tu URL, subir una imagen de 600×315 píxeles (es lo que la red social recomienda), conectar tu sitio con la página de Facebook, crear un título de máximo 25 caracteres y un texto de 90 caracteres.
Además, debes tener en cuenta que Facebook no te permite más de un 20% de texto en la imagen.

3. Elegir un público objetivo

Debes segmentar lo máximo posible el público objetivo. Para ello, filtra según los siguientes parámetros: ubicación, edad, sexo, intereses, conexiones, intereses e incluso situación sentimental.

4. Gestionar clics

Finalmente, solo queda gestionar los clics según el presupuesto del que dispongas. Además, puedes escoger un calendario de publicación de anuncios, las pujas y los precios.

Consejos para crear anuncios de Facebook

Crear los anuncios de Facebook Ads no es sencillo. Lo ideal es contratar una empresa que tenga experiencia en múltiples sectores. Ahora bien, si de momento quieres hacerlos tú mismo, sigue estos tips:
– Una imagen vale más que mil palabras, así que diseña tu creatividad pensando en atraer al usuario.
– El título debe ser original y, sobre todo, seductor. Ofrece en él algún beneficio.
– Utiliza la descripción para presentar las ventajas de lo que estás ofreciendo.
– A la hora de establecer los precios y el calendario, si tienes poco presupuesto lo mejor es que lo utilices para pocos días.
 
En definitiva, si estás pensando en crear una campaña de Facebook Ads, aquí tienes todo lo que necesitas para hacerlo.

Y tú ¿no quieres captar más clientes?

Responder