DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

6 conceptos básicos sobre Marketing que te ayudarán en tu e-commerce

marketing
Empresawebs hoy te explica los conceptos de Marketing más relevantes para tu e-commerce:
 
1. CONTENIDO. Si no has oído jamás hablar de la importancia de este para tu e-commerce, ¡estás perdido! Porque el contenido es uno de los aspectos más y mejor valorados, tanto por los usuarios (tus posibles clientes y seguidores), como por los buscadores como Google, que están vigilando de cerca tu web para ver si merece una buena posición. El contenido no es más que el texto de tu web, incluido el del blog y es sumamente relevante.
 
2. RESPONSIVE. En los últimos meses, el uso de este ha sido de los más sonados. Por responsive se entiende a aquellas páginas web (sea una tienda online, un blog, etc) que están adaptadas a los dispositivos móviles. Porque hoy, ¡la mayoría te encontrará a través de su smartphone!
 
3. FIDELIZACIÓN. En todo negocio es necesario que se cree cierta relación entre el vendedor y el cliente y dentro de esa relación, la fidelización es primordial. Se trata no solo de que consigas a un cliente con tu e-commerce, sino que también es importante que te ganes su confianza ¡para que se quede! Hay mil formas de fidelizar a los clientes (con descuentos, promociones especiales, contenidos interesantes preparados para ellos, etc.).
 
4. CONVERSIÓN. Cuando un emprendedor online trata con un usuario que le acaba de solicitar información lo que quiere es que este finalmente se convierta en cliente. La conversión ocurre, por tanto, cuando el usuario realiza la acción clave que nosotros nos habíamos fijado como meta.
 
5. LANDING PAGE. Una landing page es una página de aterrizaje, una página a la que llegan los usuarios cuando hacen click en un banner o enlace publicitario. En ella se ofrece información sobre un servicio o producto que acabas de lanzar y con el que quieres “atrapar” nuevos clientes.
 
6. INFLUENCER. Esta es una de las figuras más representativas de tu marca, al ser la persona o el grupo de individuos que te harán ganar clientes a través del “boca a boca”. Normalmente es una persona con cierta autoridad que tiene “poder” como para influir en la opinión de los usuarios hasta hacerlos llegar a ti.
 

¿Conocías tú estos términos? ¿Los has llevado ya a la práctica?

 

Responder