DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

5 pasos para conseguir un contenido potente que atraiga ventas

Crear un contenido que venda no es fácil. Y no lo es, entre otras razones, porque hay tantos usuarios en Internet como estrategias para elaborarlo y hacer que funcione. Ahora bien, ni es misión imposible ni es cuestión de atormentarse.
 
Para conseguirlo, hay una serie de pasos esenciales muy, muy simples, pero que deben hacerse de forma rutinaria para que brinden los resultados que se esperan.
 
Conocerlos te ayudará a llegar a tu audiencia. Pero no solo a la audiencia con la que cuentas ahora, sino también a nuevos consumidores que puedan llegar a ti a través de diversidad de contenidos.
 
Pasos para conseguir un contenido potente:

  1. Escribe mucho y bien. El primer paso consiste en escribir de forma regular. Si redactamos un texto hoy y otro a los seis meses, nuestro sitio no resultará tan dinámico ni se verá lo suficientemente actualizado como gustaría a nuestro público. Pero no basta con escribir mucho. Hay que hacerlo bien, con preguntas que interesen, que den respuesta a las dudas e inquietudes de los usuarios, con buena ortografía, etc.
  2. Sé coherente y cohesivo. Editar un texto basado en múltiples ideas y lograr que este resulte coherente al cien por cien en ocasiones puede resultar un tanto complicado si no tenemos suficientes dotes como copywriter o si estamos empezando. Pero no hay que olvidar que la audiencia cada vez es más exigente y cada vez tiene más en cuenta la claridad en las explicaciones que como redactores de contenidos digitales damos en nuestros textos. La coherencia y la cohesión, por tanto, suman puntos.
  3. Publica los contenidos. El tercer paso consiste en publicar los contenidos. Pero, para ello, conviene hacerlo con todos los requisitos necesarios para conseguir los objetivos esenciales. El primer objetivo es posicionarlos en motores como Google para que los usuarios puedan llegar a él. El segundo objetivo es atraer a la audiencia para venderles nuestros productos o servicios.
  4. Busca formas de progresar. Innovar es vital. De hecho, la frase “renovarse o morir” se puede aplicar perfectamente en el terreno digital. Y es que Internet crece a ritmos vertiginosos, por lo que estar al día es un reto. Este es, quizás, el paso más complicado, pero también uno de los más necesarios porque es la única forma que tenemos de avanzar. Como seguramente te habrá pasado, hay contenidos antiguos con los que ahora seguramente no nos identifiquemos, pero que igual ayudan a usuarios que están en el mismo punto en el que nosotros nos encontrábamos cuando lo creamos. En ese sentido, buscar la manera de conseguir mejores resultados será muy positivo porque contenidos antiguos pueden volver a ganar protagonismo.
  5. Insiste. Y ya que estamos con frases, seguimos con otra. ¿Te suena eso de insistir, persistir y nunca desistir? Pues algo así debes hacer con tus contenidos.

En definitiva, si quieres crear contenidos potentes que atraigan ventas, empieza por dar estos pasos ¡y verás como tus clientes llegan solos!

Responder