DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

10 herramientas para impulsar tus contenidos digitales

El marketing de contenidos es una de las estrategias más efectivas. Con él, las empresas y marcas pueden atraer usuarios (leads) potenciales a los que convertir en clientes. Por ello, disponer de herramientas que te ayuden a desarrollar la estrategia de contenidos de la mejor manera posible y te faciliten las tareas es un completo acierto.
 
En este post te damos las diez herramientas imprescindibles para impulsar tus contenidos digitales, así que si estás pensando en desarrollar una estrategia perfecta para el 2018 ¡no te lo pierdas y sigue leyendo!
 
Buzzsumo
Esta herramienta tiene una opción gratuita que te permite descubrir cuáles son los posts más compartidos en redes sociales para cada palabra clave que pongas. Tiene otras funcionalidades, pero esa te será de gran ayuda porque podrás analizar al menos los tres post más compartidos de forma que tú puedas darle mayor potencial al tuyo.
 
Canva
También es gratuita y sirve para diseñar imágenes de todo tipo para tus posts y redes sociales. Solo tienes que escoger la plantilla que más te guste según el tipo de imagen que quieras crear (cabecera para Facebook, post de blog, etc.) y personalizarla.
 
Piktochart
Para crear infografías de forma sencilla, intuituva ¡y gratis!
 
Keyword planner tool de Google
Si estás desarrollando una estrategia de contenidos para posicionarte en Google, esta herramienta gratuita de Google servirá para que escojas las palabras claves más adecuadas.
 
SEMrush
Para analizar tu competencia, para escoger temas para blogs, para averiguar las keywords mejor posicionadas y para mucho más, SEMrush es una gran apuesta.
 
Click to tweet
Si tienes WordPress, tienes que instalar este plugin. Así, cada vez que publiques un post nuevo y algún usuario se sienta especialmente motivado con él podrá compartirlo en su Twitter ¡y tu post ganará viralidad!
 
Google Analytics
Otra de las imprescindibles es Google Analytics para que analices absolutamente todo el tráfico que recibes, así como para medir los resultados que estás consiguiendo en tu web y blog.
 
MOZ y Majestic
Estas son dos herramientas, pero las unimos porque puedes usarlas para un mismo objetivo: analizar a tu competencia.
 
Hootsuite
Hootsuite es una única plataforma a través de la que puedes gestionar todas tus redes sociales.
 
Bitly
Si estabas buscando esa herramienta para acortar urls de forma que te cupiesen tus tweets sin dejar el enlace atrás ¡esta es!
 
En definitiva, estas diez herramientas te permitirán impulsar tus contenidos de forma sencilla y cómoda.

Y tú ¿has usado ya alguna de ellas?

Responder