DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

10 elementos que no deben faltar en tu página web

La home de tu sitio web es tu escaparate. Es la página más importante y, por tanto, aquella en la que debes centrar tus esfuerzos, si bien lo ideal es que cuides el diseño de todas. Ahora bien, la página de inicio o página principal debe contar con una serie de elementos que no deben faltar y a los que, por tanto, debes prestar mucha atención.
 
¿Quieres saber cuáles son? Te los contamos.

10 elementos que no deben faltar en tu web
  1. Cabecera atractiva con buen titular. La cabecera es lo que primero va a llamar la atención de tu público. Por eso, hay que crearla atractiva, sugerente. Si al diseño de la cabecera le unimos un buen titular que apele la atención y que les invite a quedarse, tendrás más posibilidades de que el posible cliente se quede contigo.
  2. Llamadas a la acción. Una página principal tiene que tener llamadas a la acción. De lo contrario, tendrás más complicada la labor de cerrar ventas, generar prospectos, etc.
  3. Formularios de contacto. Si no ofreces información de contacto en tu home, son varias las consecuencias que podrías tener: por un lado, dejas de inspirarle y transmitirle confianza al público y, por el otro, impides que esa persona que está interesada contacte contigo.
  4. Estructura limpia. El usuario que llegue a tu página tiene que sentirse cómodo en ella, tiene que ver que lo que le estás ofreciendo es de calidad. Y no hay mejor forma de demostrarlo que con una estructura limpia, ordenada; una estructura que a ellos les permita ver toda la información que necesitan de forma clara.
  5. Contenidos optimizados para SEO. Desde luego, de nada te sirve tener una web con un diseño fabuloso si no tienes contenidos optimizados que te hagan visible en Google. Se trata de ofrecer calidad, pero también de conseguir que lleguen a ti. Y, para ello, debes optimizar la web. Además, incluye un blog en el que vayas integrando contenidos nuevos con frecuencia.
  6. Diseño atractivo. El poder de la atracción en Internet funciona a las mil maravillas. Una web puede ser muy limpia, tener información muy clara, estar optimizada y demás que, si no tiene un diseño atractivo, casi con total seguridad la gente se irá.
  7. Redes sociales. Las redes sociales son una fuente de información en la actualidad. Y también una vía más a través de la que conseguir nuevos prospectos. Por ello, en la misma home debes incluir los botones a tus redes sociales.
  8. Dominio fácil de recordar. El dominio es otro de los elementos más importantes de tu sitio web. Y, por tanto, debes escogerlo con inteligencia. Que sea fácil de recordar y que vaya en la línea de tu negocio es importante.
  9. Logotipo. Este será tu sello de identidad, aquel elemento con el que siempre te identifique tu público. Así que piensa en una idea que transmita lo que quieres.
  10. Mobile Friendly. Y, por último pero no por ello menos relevante, por favor, no te olvides de adaptar tu home a los dispositivos móviles. Google le está dando muchísimo valor al móvil.

 

Y tú ¿vas a tener en cuenta todo esto para hacer tu web?

Responder