DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Youtube shopping ads: una nueva forma de comprar online

youtube-shopping-ads
Desde que se vio en la publicidad online una excelente forma de generación de ventas para las tiendas online, esta ha pasado por multitud de etapas; en cada una de ellas, la publi online se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades.

Youtube shopping ads se concibe como uno de los formatos más novedosos de publicidad y permitirá a los usuarios realizar compras mediante los vídeos que estén viendo.
 
El hecho de querer sacarle el máximo potencial a Youtube como plataforma para comprar online presenta múltiples ventajas. Para los usuarios, es un medio estupendo porque, además de ver el vídeo que quieren, podrán adquirir los productos que en él se ven, por lo que si se interesan por alguno de los que aparecen en el vídeo, a estos les resultará mucho más cómodo y rápido comprarlo directamente y en ese mismo instante que tener que andar buscando en la web dónde conseguirlo.
Para los anunciantes de las tiendas online, supone la posibilidad de aumentar las ventas de sus productos. Y, como las ganancias por ventas se comparten con los creadores de contenidos, también a estos les supondrá firmes beneficios.
 
Cómo funciona Youtube shopping ads
Muy simple: cuando te salte un anuncio publicitario en un vídeo de Youtube, verás que en el margen superior derecho te aparece un icono con una “i”. Si picas en él, se te desplegarán los productos mostrados en el vídeo; podrás ver información sobre el producto, su precio y también se te dará la posibilidad de comprarlo directamente desde allí.
 
Los anuncios de Youtube shopping ads siempre tienen que ver con los vídeos que se están viendo, esto es, anuncio y vídeo estarán relacionados. Esto, en realidad, se hace para evitar que los usuarios se molesten cuando ven publicidad que no tiene nada que ver con lo que están viendo.
 
En definitiva, con Youtube shopping ads nace una nueva forma de comprar online. Sin duda alguna, esto constituirá una nueva forma de generación de ingresos para las tiendas online, ya que los productos que estas oferten podrían aparecer en vídeos relevantes para la audiencia.
 

Y tú, ¿probarías con los Youtube shopping ads?

Responder