DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

WordPress, un gestor de contenidos seguro para tu ecommerce

wordpress
Puede que no sepas qué es WordPress ni qué beneficios puede aportarle a tu web o ecommerce, así que antes de adentrarnos en temas de seguridad, vamos a explicarte qué es y cómo puede beneficiarte para luego comentar todo lo relacionado con la seguridad.

Los ecommerce, como negocios que centran su actividad en el mercado digital, necesitan una página web para que los usuarios puedan localizarlos.
 
La página web puede estar creada mediante diversidad de opciones y una de ellas es WordPress, un gestor de contenidos muy intuitivo, dinámico y fácil de utilizar. Justamente por presumir de ese tipo de características es que hasta lo usuarios menos experimentados en este campo pueden aprender a manejarlo en poco tiempo. Esto, sin duda alguna, es una gran ventaja porque, como empresario de un ecommerce, podrás manejar tu página web como quieras y cuando quieras.
 
Son muchas las ventajas de WordPress para ecommerce como son muchos los usuarios que consideran a este CMS (Content Management System) como un gestor poco seguro. Frente a ello, cabe destacar la idea de que este sí que es seguro.
 
El principal peligro de este tipo de herramientas es la gran cantidad de pluggins y otros recursos que puedes integrar en tu WordPress. En realidad, los pluggins en sí no son un problema, ya que sirven de gran ayuda; el riesgo está, más bien, en el hecho de que esos pluggins pueden ser desarrollados por cualquier entendido del que no se tengan referencias. Conviene entonces detenerse a buscar ese recurso que necesitamos pero en un sitio que sea fiable, en el que ya tengamos experiencia o del que podamos tener datos reales acerca de su eficacia.
 
En cualquier caso, es preciso también que sepas que en la página oficial de WordPress puedes encontrar varios documentos que te pueden servir de gran ayuda y que tratan, entre otras cosas, sobre la seguridad de WordPress. Así, no estaría de más que se echara un vistazo a documentos como el white paper (https://wordpress.org/about/security/) para tener al menos nociones básicas sobre este ámbito.
 
En Empresawebs somos expertos de WordPress, conocemos a la perfección qué tipo de recursos puede irle bien a tu ecommerce y cuáles son, además, seguros.
 
Así que si tienes en mente un proyecto para tu ecommerce, déjalo en nuestras manos. Te ayudaremos a darle el impulso que necesita.
 

Y tú, ¿ya conocías las ventajas de WordPress?

Responder