DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

¿Vender más en Internet con tu ecommerce? Cuestión de métricas

vender-internet-ecommerce

El deseo de todo emprendedor o empresario del mercado digital es vender más en Internet con su ecommerce. Esto es pura lógica porque, si se monta un negocio online es para conseguir clientes y aumentar la facturación, no para perder.

El problema es que la mayoría de ellos no es consciente de que, para mejorar las ventas y aumentar los beneficios, se requiere de una serie de estrategias y herramientas. En otras palabras, un negocio por sí mismo no sube como la espuma, sino que precisa de un conjunto de acciones que lo harán crecer.
 
Qué factores influyen en la venta online
Vender más en Internet con un ecommerce es posible si cumplimos con aspectos como:
 
1. Branding. El branding cada vez cobra más protagonismo y es que cuando una empresa se consolida y se transforma en marca, esta va a convertirse en el referente de los consumidores, que dejarán de buscar productos e irán directamente a buscar una marca. Además, la marca es lo que los consumidores recordarán.
 
2. Posicionamiento. Hay emprendedores que se lanzan al mercado online y que desconocen por completo cómo funciona este. Tampoco son conscientes de la importancia del posicionamiento, elemento fundamental para tener presencia online y, por ende para vender. Si no se está bien posicionado, difícilmente puedan llegar los consumidores a la tienda online. Por tanto, el posicionamiento sí importa y mucho.
 
3. Diseño atractivo. La primera impresión es la que cuenta, así que contar con una web cuyo diseño sea atractivo es también muy importante. ¿Comprarías tú en una tienda que no te llamara la atención? ¡Que los ojos son niños!
 
4. Redes sociales. Ser social es hoy una necesidad. A los consumidores les gusta poder interactuar con las marcas, saber de ellas, comunicarse con ellas. Y además, son muy útiles para el posicionamiento. Por tanto, ¡indispensables!
 
5. Métrica. Pero, ¿y qué es de todo esto sin una estrategia de medición a través de la que poder
conocer qué es lo que funciona y qué es lo que puede fallar a la hora de vender en Internet con el
ecommerce? El marketing de métricas es, por tanto, otro factor que no debe perderse de vista.

Y tú, ¿quieres vender más en Internet con tu ecommerce?

Responder