DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

Top 5 razones para hacer Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una de las estrategias más poderosas en la actualidad. Y decimos poderosas porque sus ventajas son tan competitivas que, aparentemente, ninguna otra estrategia mercadotécnica puede compararse con ella. Se trata de ventajas que se convierten en razones de peso por las que desarrollar una estrategia de este tipo con tu negocio online. Veamos cada una por separado.

Top 5 razones para hacer Inbound Marketing
Razón 1: Visitas

Todo negocio digital necesita recibir un flujo interesante de tráfico web. Ese tráfico es el que permitirá que se interesen por los servicios o productos que se ofrecen en la página web. ¿Por qué decimos “flujo interesante”? Porque, en Internet, de 100 usuarios que te visiten es probable que solo uno o dos conviertan. Por tanto, se necesita tener bastantes visitas.

Razón 2: SEO

Al llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing puedes mejorar de forma considerable tu posicionamiento SEO. De hecho, con el Inbound se crean contenidos variados, contenidos a través de los que se puede también mejorar el SEO si se optimizan.

Razón 3: Clientes sin buscarlos

Otra de las ventajas del Inbound Marketing es que te permite conseguir clientes sin buscarlos. Esto es, justo en relación con lo que decíamos a priori, el Inbound Marketing consiste en la creación de contenidos originales capaces de enganchar al usuario de forma que sean ellos quienes contacten con la empresa y no la empresa la que esté constantemente buscándolos a ellos.

Razón 4: Reputación

Además de lo anterior, el hecho de contar con una estrategia tan completa como la que permite el Inbound hace que la empresa o la marca logren una reputación extraordinaria. El hecho de que se hable bien del negocio en cuestión es imprescindible para que aumente la confianza de los consumidores nuevos.

Razón 5: Conversión

Y, por último pero no por ello menos importante, otra de las claras razones por las que hacer Inbound Marketing es la conversión. Con todo lo que incluye, las probabilidades de conseguir usuarios interesados que convertir luego en clientes son bastante más altas que con cualquier otra estrategia.
 
Por todo ello, desarrollar una estrategia potente de Inbound Marketing es todo un acierto.

Y tú ¿has puesto ya en marcha la tuya?

Responder