DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

Todas las novedades de Google Adwords en 2018

Cualquier especialista en marketing en buscadores conoce Google Adwords. Al fin y al cabo, es la herramienta de Google a la hora de elaborar contenido publicitario que, a la postre, se optimizará con palabras clave y aparecerá en los resultados de búsqueda; por supuesto, siempre en búsquedas relacionadas. Por esa razón, los profesionales expertos de esta modalidad de marketing han de estar siempre al día de los cambios, las modificaciones y las actualizaciones de la interfaz publicitaria de Google, para, así, no perjudicar de manera inconsciente las campañas publicitarias y adaptarlas siempre que sea posible.
 
En 2018, sin ir más lejos, Google Adwords ha introducido multitud de pequeñas y grandes novedades. En esencia, los objetivos de estas novedades han sido facilitar la experiencia profesional de los trabajadores que utilicen de manera sistemática la plataforma. Es decir, se han establecido mejoras de navegación, y se han reducido los tiempos de espera en muchas de las opciones de la herramienta. Por ejemplo, las secciones ahora son mucho más directas y fáciles de encontrar, mientras que las fases esenciales de la elaboración de campañas se han rediseñado para ser mucho más intuitivas y menos aparatosas que antes.
 
Hay otros cambios, algunos desde la perspectiva estética. Por ejemplo, la interfaz en sí ha sido aderezada con la inclusión de gráficos dinámicos que aportan estética y calidez a la estructura básica. Esto, además, se interrelaciona con el proceso de agilizar la navegación, ya mencionado, pues el trabajo se vuelve mucho más visual y se asimila mejor. Por otro lado, y siguiendo en esta línea, aunque más concretamente en la audiovisual, Google Adwords ha incluido la opción de elaborar vídeos en el formato Outstream Ads, especialmente creado para móviles, permitiendo que los usuarios puedan verlos o no, hacer clic o no, con suma facilidad, desde sus dispositivos.
No podemos cerrar el capítulo de novedades sin mencionar las nuevas funciones exclusivas; entre ellas, la opción de usar atajos de teclado, la personalización de anuncios con extensiones, el rating de anuncios y los informes de rendimiento general de la campaña. En pocas palabras, Google Adwords se ha profesionalizado.

Responder