DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Tips de diseño web en 2018 que te diferenciarán de la competencia

Personalización, sencillez, minimalismo, interactividad, usabilidad y limpieza son algunos de los rasgos que se valorarán en diseño web en 2018. En otras palabras, podríamos decir que estos serían varios de los aspectos que tu diseño debería reunir si verdaderamente quieres diferenciarte de la competencia.
 
Ahora bien, aparte de estos, sería de suma importancia que tuvieras en consideración otros elementos como los que te mencionamos a continuación.
 
En primer lugar, debes evitar los adjetivos calificativos que valoren tu trabajo. En su lugar, lo ideal es que decir qué es lo que haces, qué servicios ofreces. ¿Quién si no tú va a hablar mejor de ti?
 
No incluyas mil páginas en tu diseño por tener mayor cantidad. Es mejor que tu diseño sea sencillo y tu sitio contenga pocas páginas, pero estén bien diseñadas a que tengas mil, pero sean un completo desorden.
 
En cuanto al contenido de texto, mejor crea párrafos cortos con mensajes directos y claros. Los párrafos muy largos cansan al lector. Y si lo cansas, se va a ir de tu página sin comprarte ni leerte.
 
Olvida comprar imágenes de personas. Aunque hay quienes creen que estos aumentan la credibilidad, hoy por hoy el usuario está tan inmerso en el mundo digital como tú. Por tanto, se dará cuenta rápidamente de que tus imágenes no son reales.
 
Evita también los testimonios falsos. Por mucho empeño que pongas, lo cierto es que por norma general son muy poco creíbles. Si los usuarios perciben esto, se despedirán de ti rápidamente. Y créenos, luego ya no habrá retorno.
 
Incluye llamadas a la acción. Pero procura que estas sean lo más claras posible. Y, sobre todo, trata de que estén directamente relacionadas con lo que estás ofreciendo. Si en esa llamada a la acción incluyes lo que tus usuarios van a conseguir, mejor que mejor.
 
En cuanto a tipografía, parece que la Sans Serif va a ser una de las grandes afortunadas del diseño web para 2018.
 
En definitiva y como puedes ver, son bastantes los aspectos que has de tener en cuenta. Eso sí, si todo ello lo implementas, te aseguramos que tu diseño será todo un acierto en el próximo año. Así que si ya estás pensando en hacerle un cambio de imagen a tu página web ¡no olvides estos tips de diseño!

Y tú ¿conocías estos tips de diseño web para 2018?

Responder