DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

¿Tenemos en cuenta la experiencia ajena a la hora de comprar online?

experiencia-usuario
Hace unos días, publicábamos un post en nuestro blog acerca de la importancia de las redes sociales para los negocios y los usuarios. Para los comercios online e incluso aquellas tiendas físicas que solo cuentan con perfiles en redes, aunque no con una web profesional, decíamos que eran sumamente útiles porque les ayudaban a captar la atención de los clientes por medio del lanzamiento de promociones, ofertas especiales, etc.

Para los usuarios, por su parte, son un recurso más del que guiarse, pues estos tienen en cuenta la opinión de otros para decidirse en la compra.

Justamente, esto último ocupa el tema del que nos gustaría hablar hoy. Y es que, aunque no lo creamos, nuestro comportamiento a la hora de escoger una marca u otra depende en gran medida de la opinión y la experiencia de otros. Así lo estiman también numerosos estudios realizados por marcas de renombre como puede ser Metail, quien tras realizar una encuesta pudo constatar que el 90% de los participantes aseguraba tener muy en cuenta las recomendaciones de terceros.

En una sociedad en la que cada vez aumenta más el número de consumidores de servicios online, seguir las recomendaciones de otros resulta esencial, sobre todo si tenemos en cuenta que, cuando estamos buscando un producto, son muchas las variables que tenemos en cuenta para comprar, pero también son muchas las alternativas de las que disponemos, lo que nos hace dudar en la decisión final.

La opinión ajena puede servirnos, entre otras cosas, para conocer productos que desconocíamos, para tener una idea de la experiencia de los demás acerca de una marca de la que no habíamos oído hablar, también para ahorrar tiempo en la compra, pues por lo general dedicamos bastante tiempo a mirar entre multitud de opciones.

Para concluir, como se puede ver, la experiencia de los demás a la hora de comprar en comercios online puede ayudarnos a nosotros en nuestra decisión de compra final. En otras palabras, las recomendaciones de terceros pueden influir en nuestro comportamiento como consumidores. Así que si tienes una web profesional, empieza a preocuparte de la repercusión que tienen tus productos.

Haz lo posible por no caer en la trampa de una mala reputación online.

Responder