DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Tendencias de publicidad online en 2017

publicidad-online

¿Qué necesitas saber sobre publicidad online en 2017 para tu ecommerce?

 
Aunque pueda parecer un poco chocante, la realidad es que cada año la publicidad online se renueva. O, más que renovarse, podríamos decir que incluso evoluciona. Y lo hace porque, también cada año, el consumidor cambia tanto su forma de buscar en Internet como su forma de comprar online. Por eso, para poder elaborar un planning de actuación para el nuevo año, necesitas conocer qué “se va a llevar”. En otras palabras, debes conocer las tendencias de publicidad online en 2017 y hoy, en Empresawebs, te las contamos.

Tendencias de publicidad online en 2017

He aquí las tendencias de publicidad online más útiles para tu ecommerce en 2017
 
1. Más presencia en redes sociales. Hacer un uso más potente, más directo y más personalizado de cada red social según la que mejor convenga a tu modelo de negocio. Dado que la gestión en redes sociales lleva bastante tiempo y dado que necesitas ser cada vez más productivo, puedes valerte de herramientas de automatización que te ayuden.
 
2. Vídeos en directo. Los vídeos en directo, así como las nuevas opciones que las redes sociales ponen a disposición de los usuarios (Boomerang, en el caso de Instagram, etc.) son recursos muy útiles que puedes usar para acercarte a los usuarios. Facebook e Instagram están prevaleciendo, pero ojo, porque Snapchat está ganando también bastantes adeptos.
 
3. Más inversión en publicidad. No basta con utilizar Facebook (por ejemplo) y hacer una estrategia potente. Ahora debes invertir también en Facebook Ads para llegar a más consumidores.
 
4. Más información. Los usuarios quieren saberlo todo, quieren estar siempre al día. Por tanto, deberás actualizar frecuentemente la información de tus productos, así como de los servicios que prestas. El blog es un recurso sumamente interesante que puede ayudarte no solo a informarlos de todo, sino también a posicionarte en Google.
 
5. Más publicidad nativa. Si quieres llegar a ellos, deberás tener en cuenta cada vez más la publicidad nativa. Lo contrario te impedirá avanzar.

Otros datos que te interesa conocer sobre Google

De lo que se trata es de que tengas presencia online. Y obviamente, para conseguirlo no puedes olvidarte de Google, así que si tienes un ecommerce, te interesará saber que este va a tener en cuenta, sobre todo, el certificado de seguridad SSL (https), la adaptación a móviles y los pop-ups pesados o intersticiales.

Y tú, ¿conocías estas tendencias?

Responder