DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Septiembre, un mes que muchos ecommerce deben aprovechar

septiembre-ecommerce

Los ecommerce dedicados a la venta de productos de papelería, material escolar y ropa infantil y juvenil tienen en septiembre un mes extraordinario que deberían aprovechar. Y es que, por si no lo sabías, a principios de septiembre se multiplican por nueve las búsquedas de frases como “la vuelta al cole”, una búsqueda por la que tu comercio puede salir bien parado si durante el verano estuviste realizando campañas SEO.

A finales de agosto, expresiones como “uniforme escolar” son de las más buscadas, al igual que “material escolar”, que durante este periodo se multiplican por cinco dada la proximidad del comienzo del curso escolar.
 
¿Cómo puedes sacarle partido a tu ecommerce aprovechándote de épocas como septiembre? Pues mediante múltiples estrategias de marketing online. Si durante el verano estuviste trabajando en ello y contrataste alguna empresa que ya te hacía una estrategia SEO, seguramente habrás alcanzado ya algunas posiciones, por lo que cuando los usuarios busquen alguna de esas expresiones, ya saldrá tu web.
 
Pero, ¿y si no has trabajado en el SEO? ¡Siempre quedan otras alternativas! Hoy por hoy, no solo tenemos Google Adwords a nuestra disposición para hacer que nuestro negocio aparezca en veinticuatro horas como anuncio patrocinado en Google. También tenemos las redes sociales, potentísimas herramientas en la actualidad para realizar campañas publicitarias.
 
Tal es el éxito de las campañas de Facebook que hoy la mayoría de empresas no solo lleva a cabo una estrategia SEO, sino que, incluso en el caso de estar posicionados, suelen combinarlo con una campaña de publicidad de Facebook (Facebook Ads).
 
Entre sus ventajas están el hecho de que puede segmentarse según el tipo de público que crees que puede llegar a ti y que, si llega, se queda contigo. Su coste es en términos generales más económico que el de Google Adwords y, además, al ser las redes sociales el motor en el que se gestionará, tu anuncio podrán compartirlo las diferentes mamás del cole; por tanto, ¡será viral!
 
Así que ya sabes, si tienes un ecommerce en el que vendes tanto artículos de papelería y material escolar, como si tienes una tienda online de ropa -sea de niños o de jóvenes- o de informática, septiembre es un mes que, sin duda, debes aprovechar.

Y tú, ¿qué piensas hacer con tu ecommerce este septiembre?

Responder