DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Seis extensiones de Chrome que todo desarrollador web debería tener

google-extensions

Las extensiones son pequeños programas que puedes añadir a tu navegador, en este caso, Google Chrome, para mejorar tu experiencia mientras navegas por Internet.

Son, en otras palabras, herramientas de apoyo y ayuda a la navegación. Unas veces resultan muy útiles a cualquier tipo de usuario; y otras, en cambio, son incluso necesarias para, por ejemplo, un desarrollador web. En el post de hoy te hablamos precisamente de las seis extensiones de Chrome que todo desarrollador web debería tener.
 
1. Wappalizer. Esta extensión nos señala qué herramientas está utilizando una web: blogger, Google Font, Google Analytics, Java, Drupal, etc.
 
2. CheckMyLinks. Sirve para comprobar los enlaces que tienes; te indica tanto aquellos buenos como aquellos que tienes rotos en la web.
 
3. Yslow. Es un indicador que mide la rapidez de carga de una web. Te especifica lo que la está ralentizando para que puedas corregirlo.
 
4. PicMonkey. Es una extensión un tanto limitada si te vas a la versión gratuita, pero la de pago tiene múltiples funcionalidades y más opciones de diseño. En líneas generales, te sirve para seleccionar todas las imágenes de una web y editar en línea las que quieras.
 
5. Page Ruler. Es una regla y, como tal, sirve para medir online. Te permite por tanto dibujar un área en cualquier página.
 
6. Color Pick Eyedropper. Esta saca el color de cualquier web. ¿Que te gusta un color y no logras dar con él en la paleta convencional? Con esta extensión podrás pillar el color que te gusta y lo que hace es que te da la referencia, el código.
 
Hay que decir que estas extensiones son de Google Chrome pero las hay para Mozilla y otros navegadores. En cualquier caso, son herramientas súper útiles que todo desarrollador web debería tener. Pese a que aquí hemos seleccionado algunas básicas, ¡hay muchísimas más!
 
Para obtenerlas, solo hay que irse al apartado de personalizar y controlar Chrome (barra de menú de Chrome) > más herramientas > extensiones. Ahí nos saldrán todas las que ya tenemos (algunas vienen por defecto, como las de Google Docs) y, si queremos añadir más, basta con que lleguemos a final de página y hagamos click en “Obtener más extensiones”. Entonces se nos abre la tienda de Chrome, pondremos el nombre, picamos en “Añadir a Chrome” ¡y listo!

Y tú, ¿conocías estas extensiones?

Responder