DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Redes Sociales: el aliado del Marketing Online del 2016

marketing-online-redes-sociales

Facebook sigue siendo líder y otras cobran importancia

La importancia de contar hoy con redes sociales para nuestros e-commerce es vital. Cuando en un principio se creía que estas solo iban a servir para interactuar con los demás (y, de hecho, para eso fueron en un principio creadas), ahora llegan los e-commerce y hacen negocio en ellas, sacando provecho de sus increíbles opciones como potentes herramientas de Marketing Online.

Para que entiendas de qué te hablamos, te lo explicamos de forma clara y concisa.
 
Las redes sociales son instrumentos más que eficaces y potentes para conseguir absolutamente todos los objetivos que queramos obtener con nuestro e-commerce. Son, en otras palabras, uno de los recursos más valiosos en la actualidad para llevar a cabo estrategias de Marketing Online. A través de ellas podemos hacer infinidad de cosas como:

  • Darte a conocer. Sobre todo Facebook, Google Plus y otras más visuales como Pinterest e Instagram son súper interesantes para que los negocios online se den a conocer. En ellas se puede informar acerca de un determinado producto, ofrecer, de forma visual, los artículos que queramos promocionar, hablar de la marca y transmitir una imagen de “aquí estoy yo y tengo muchos productos que pueden interesarte a ti”.
  • Mejorar la imagen de marca. Si te implicas en las redes sociales con imágenes personalizadas con las que te recuerden, las mueves con frecuencia, etc. tu imagen de marca se verá mejorada porque los usuarios interpretarán que te esmeras para con ellos.
  • Promocionar productos. Esto está un poco relacionado con el primer apartado. Hoy por hoy muchos usuarios buscan productos, información y servicios a través de las redes, así que es una vía extraordinaria para que promociones aquellos en los que tienes interés.
  • Promocionar tus posts. Si tienes un blog y publicas frecuentemente posts, las redes son medios muy buenos para que los promociones.
  • Posicionarte. Si llevas a cabo una buena campaña en las redes, es posible que Google te premie con buenas posiciones.

 
Todas estas acciones (que también pueden convertirse en objetivos) son necesarias si verdaderamente quieres tener éxito con tu negocio.
 
Si Empresawebs fuera tú, empezaría ya con una buena campaña en Redes Sociales. Son el aliado número uno del Marketing Online de hoy.

Y tú, ¿empiezas ya?

Responder