Si tienes un negocio online seguro y estás hablando con alguna empresa de Marketing que haga despegar tus ventas, seguro que esta te ha nombrado ya las palabras claves o criterios de búsqueda.
Y seguro que este tema te ha traído algún que otro dolor de cabeza. Pero ¿sabes qué son y por qué es tan importante elegirlas bien? Te lo contamos aquí.
Qué son las palabras claves
Cuando hablamos de palabras clave en las empresas de Marketing Online nos referimos a esos términos o expresiones que tus usuarios o clientes pondrán en buscadores como Google cuando busquen algo relacionado con tus servicios.
Por ejemplo, imagina que eres cerrajero. A un usuario se le han quedado las llaves en casa y no conoce a ninguno cercano, así que pone en Google: “cerrajero en Jaén”.
Pues eso de “cerrajero en Jaén” es la palabra clave, pues es lo que va a hacer que ese usuario y todos los demás que lo busquen lleguen a tu página web. Por tanto, es el eje vertebral sobre el que se basa toda la estrategia digital.
¿Es lo mismo hablar de criterio, de términos que de palabras claves? Sí. Cuando nos referimos a un criterio de búsqueda lo estamos haciendo a un término o palabra clave con los que quieres que los usuarios lleguen a ti.
Por qué hay que elegirlas bien
Las palabras claves hay que elegirlas muy bien en SEO y te explicamos por qué.
Elegir las palabras claves puede suponer:
– Que recibas más usuarios interesados en tus servicios.
– Que tus ventas aumenten.
– Que adquieras presencia online, o sea, que seas visible en los buscadores.
– Que logres aumentar tu reputación e imagen de marca.
Términos que necesitas conocer para poder elegirlas
Para elegir bien las palabras claves, necesitas dominar algunos términos mínimos. Entre ellos:
– El promedio de búsquedas mensuales: Es un índice que te permite conocer el número aproximado de búsqueda que suelen hacer los usuarios sobre esa palabra clave en concreto.
– La puja sugerida: Indica el coste por clic que se pagaría en Adwords, el servicio de publicidad de pago de Google, por ese criterio.
– Competencia: Expresa el grado de complejidad que tiene una determinada keyword.
Estos tres factores te ayudan a escoger la palabra clave idónea.
También te interesará:
Cómo elegir las keywords más apropiadas para nuestro ecommerce