DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Qué son las meta etiquetas y por qué son tan importantes


Las meta tags son unas etiquetas que permiten a los buscadores obtener información sobre tu web. Forman parte de la optimización, del SEO on page y, por tanto, solo se puede acceder a ellas a través del código fuente de las páginas. Para que nos entendamos, toda web tiene dos caras: la que los usuarios ven, la parte “bonita” de la web; y la que los usuarios no ven pero sí los buscadores.

Esta última se correspondería con la optimización on page y de ella forman parte aspectos tan importantes como las meta etiquetas. Podemos hablar de varias etiquetas: title, description, keywords, canonical, author, etc.

Por qué son tan relevantes en SEO
En el panorama del SEO, las meta etiquetas siempre han jugado un papel fundamental, ya que los buscadores las tienen muy en cuenta para posicionar las webs. De entre todas las meta etiquetas que existen, hay tres determinantes que no pueden faltar:

  • Meta title: es el título de la web y debe estar formada por un máximo de 65 caracteres. Para los buscadores, es sumamente importante que las webs cuenten con un título en el que se dé a conocer la temática de la página; se dice que para ellos es la principal. Con esta, tendremos por tanto que lograr captar la atención de la audiencia, esto es, tenemos que despertar la curiosidad por que te conozcan.
  • Meta description: es una descripción de la página. En este caso, se trataría de explicar, indicar en qué consiste la web, qué vamos a encontrar en ella los usuarios. No debe exceder los 160 caracteres.

En estas dos meta etiquetas es recomendable incluir al menos alguna de las palabras clave con las que se quiere posicionar. Habría que tener en consideración que esto es lo que se mostraría en los resultados de búsqueda de los buscadores, por lo que es aconsejable que no se exceda el número de caracteres.

  • Meta keywords: aquí se tendrían que especificar los criterios, las palabras clave con las que nos gustaría posicionar. Ojo, que no se trata de poner cien palabras, ya que esto puede ser utilizado en nuestra contra.

Con respecto a su importancia para el posicionamiento, habría que señalar que por mucho valor que los buscadores les den, realmente estas son solo una diminuta parte del gran repertorio de aspectos que se tienen en cuenta para posicionar las webs.

Y tú, ¿sabías qué eran las meta etiquetas y cuál era su efecto en el SEO?
Responder