DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Qué NO debe faltar en un diseño web para triunfar en Internet

diseño-web-post
En el mundo real, “no existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”. Y en Internet, a veces, tampoco. Tener éxito en el mercado online cuesta lo suyo y lleva su tiempo. Para conseguirlo, no basta con tener una página bonita ante los ojos de cualquier espectador, sino que se requiere de una perfecta coordinación entre todos los profesionales implicados en su logro.

Así, diseñadores gráficos, programadores informáticos, especialistas en SEO y redactores han de realizar un trabajo colaborativo cuyo resultado se simplifique al triunfo del e-commerce en cuestión.
 
Qué no puede faltar en un diseño web para lograr el éxito
 
Hay determinados aspectos que, aunque no sean imprescindibles, sí que van a hacer que ganes notoriedad y protagonismo en Internet y que, por tanto, van a fomentar tu victoria en la red. Además de atractiva, dinámica e interactiva, la web debe:
 
– Estar optimizada para los motores de búsqueda en función de determinadas palabras clave por las que quieres que te localicen en Google. Aquí habría que tener en consideración elementos como la prominencia, la densidad, etc.
– Estar adaptada a los dispositivos móviles para que puedan llegar a ti cuando se conecten desde sus smartphones o tablets.
– Añadir etiquetas H1, H2, etc. que determinen la importancia de una palabra clave en tu web.
– Contener un ratio de texto adecuado, el contenido hoy es el rey.
– Incluir un archivo robots.txt.
– Crear un mapa del sitio XML (o sitemap).
– Evitar errores html.
– Integrar herramientas como Webmaster Tools y Google Analytics.
– Tener una página 404 personalizada.
– Incorporar formularios de contacto y llamadas a la acción.
– Insertar botones con los iconos de Redes Sociales, así como vincularlos a la web.
– Prestar atención a la velocidad de carga de la página.
– Tener incorporado un blog.
 
Esto, además de una adecuada estrategia de Marketing Online, de un diseño moderno, navegable y accesible y de una buena campaña en Redes Sociales puede hacer que tu página aparezca en los primeros resultados de motores de búsqueda como Google en poco tiempo.
 
Desde luego, el diseño web es el punto de encuentro entre tú y tus visitantes, luego solo hará falta que lo complementes con el resto de ingredientes indispensables para una receta de éxito en Internet.

Y tu web, ¿incluye todo esto?

Responder