DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

¿Qué hacer para evitar perder posiciones?

Por qué se pierden las posiciones: Google y sus cambios de algoritmo

Google realiza alrededor de 500 cambios de algoritmo al año. Algunos de ellos son pequeñas
modificaciones en su funcionamiento que no llegan a surtir demasiados efectos en el
posicionamiento de las webs.

Otros, en cambio, se corresponden con potentes transformaciones que no solo producen graves alteraciones en el posicionamiento de las webs, sino que incluso en ocasiones pueden hacerlas desaparecer de los resultados de búsqueda naturales.

Podríamos hablar entonces de los cambios de algoritmo de Google como principales causantes de la pérdida de posiciones en la inmensa mayoría de los casos. Asimismo, son estos cambios de algoritmo los que propician que cada día sea más complicado tanto el posicionar las webs como el evitar que se pierdan las posiciones una vez conseguidas.

cambios-algoritmo

En aras de poder ofrecer una solución fiable que permita evitar esta pérdida en la medida de lo posible, hoy os hablaremos de aquellas acciones que podrían seguirse:

Complace a Google

La regla de oro si no se quieren perder posiciones es cumplir a rajatabla todos aquellos requisitos que Google nos exige. Seguir al cien por cien sus directrices de calidad puede sernos de gran ayuda, sobre todo si tenemos en cuenta que todos y cada uno de los algoritmos están basados en estos requerimientos. Grosso modo, se trata de complacer a Google, de darle lo que nos pide.

¿Y qué nos exige?

Si tenemos en consideración sus algoritmos principales, obtendremos la respuesta.

  • Google valora mucho que los contenidos que se ofrecen sean de calidad, aporten valor, sean actuales y sobre todo, que sean cien por cien originales.
  • También le gusta que haya cierta diversidad de enlaces, que provengan de diferentes sitios (buenos y no tan buenos) y a través de keywords diferentes.
  • Busca la máxima naturalidad posible para sus resultados de búsqueda, de modo que le gustan aquellos contenidos que se formulen como si de una conversación se tratara.

Los últimos cambios de algoritmo de Google y sus correspondientes actualizaciones ponen de manifiesto la vital importancia de tener un sitio web que reúna los requisitos que nos exige. Es así de simple: o haces lo que esté a tu alcance para satisfacerlo o no te posicionará, o lo que es peor, te penalizará.

Y tú, ¿complaces a tu buscador?

Responder