DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Cómo preparar una estrategia de marketing en redes sociales

marketing-redes-sociales

El marketing en redes sociales es una de las estrategias de publicidad online más potentes en la actualidad. Debido al gran auge que han ido cobrando en prácticamente todo el planeta, las redes sociales han pasado de ser un mero medio de comunicación e interacción entre usuarios a ser una extraordinaria vía de consulta, referencia y participación entre empresas y consumidores.

Hoy por hoy, casi todas las empresas, tanto del mercado convencional como del digital, llevan a cabo una estrategia de marketing en redes sociales. Muchas de ellas han logrado un protagonismo y un éxito en el mercado online que habría sido prácticamente imposible de lograr sin una estrategia de marketing en redes sociales.
 
Ahora bien, para llegar a eso, es necesario preparar la estrategia, organizar las tareas, pero, sobre todo y ante todo, definir un plan de actuación. En otras palabras, es necesario elaborar un boceto que determine la mejor estrategia, luego se ha de seguir una serie de pasos que permitan llevarla a cabo la estrategia de la forma más efectiva posible y luego, hay que medir, medir y medir.
 
Veamos cómo preparar una estrategia de marketing en redes sociales:
 
1. Primero hemos de conocer al público objetivo, es decir, a ese que queremos dirigirnos. Hay que conocerlo y ello implica estudiarlo: saber qué le gusta y cómo le gusta recibirlo.
 
2. Luego, hemos de localizar aquellas redes que mejor funcionarán para alcanzar a ese público objetivo. Encontrarla dependerá del sector al que se dedique la empresa, del tipo de productos que ofrece, etc.
 
3. En tercer lugar, hemos de hacer un análisis de la competencia. Ver qué es lo que hace ella para ver cómo la podemos potenciar nosotros para colocarnos en un puesto mejor. Hemos de seguir sus pasos: ver qué hace, cómo lo hace, qué ofrece, en qué formato lo ofrece, la cantidad, etc.
 
4. Tras el análisis, ponemos nuestro planteamiento en marcha. Hemos de darle un toque personal que nos permita diferenciarnos de ella.
 
5. Y, finalmente, una vez que empezamos a poner en marcha nuestra propuesta de marketing en redes sociales, hemos de medir que lo que hacemos surte efecto. Si es así, genial. Si no, deberemos hacer un nuevo planteamiento.

Y tú, ¿llevas a cabo una estrategia de marketing
en redes sociales para tu negocio?

Responder