DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Posicionamiento SEO en Yahoo vs Google

seo-yahoo

Google es el buscador por excelencia en España. Eso está más que claro. Tanto, como que Yahoo está ganando cada vez más adeptos y no solo por ser el segundo más popular, sino también por las indiscutibles ventajas que ofrece frente al más grande de los gigantes.

Así, si para los usuarios Yahoo está convirtiéndose en una herramienta cada vez más útil para realizar sus búsquedas, para los e-commerce que quieren que esos usuarios, cuando realicen sus búsquedas, les encuentren, también está resultando muy atractivo. Es por ello que el posicionamiento SEO en Yahoo está siendo cada vez más demandado y hoy vamos a darte las claves de cómo hacerlo bien.
 
Yahoo nació en 1994 de la mano de dos universitarios de Stanford, Jerry Yang y David Filo y tal ha sido su éxito que se ha convertido en el número dos, tras Google, de entre todos los buscadores del mundo. Su algoritmo es Webrank y funciona más o menos como el Google Page Rank, también con variables que oscilan entre el 1 y el 10.
 
Para obtener un buen posicionamiento SEO en Yahoo, prácticamente pueden seguirse los pasos de Google, ya que podría decirse que sigue casi al cien por cien sus pasos, aunque no todos y en menor grado de restricción según qué aspecto.
 
Algunas de sus diferencias con respecto a Google son:
 
– Mientras que a Google esto de las repeticiones de palabras no le termina de gustar, Yahoo es menos estricto y las permite incluso en el título.
– A propósito del título, Google muestra resultados hasta los 70 caracteres; Yahoo lo amplía hasta los 100.
– Yahoo da mucho más valor al hecho de que la url contenga la palabra clave principal de la página que Google.
 
Algunos de los aspectos que tienen en común son:
 
– Ambos tienen en cuenta la popularidad de los sitios web, cuánto se habla de ellos en la red.
– La antigüedad del sitio web es una muestra de fidelidad que transmite credibilidad; por tanto, ambos la tienen en cuenta.
– Los dos miden la relevancia de los enlaces externos.
– Y prácticamente los más de doscientos factores que Google tiene en cuenta para posicionarte, ¡también son válidos para Yahoo!

Y tú, ¿conocías el funcionamiento de este otro gran buscador?

Responder