DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Pasos para alcanzar el éxito con el post de nuestro e-commerce

blog-ecommerce
Lograr el éxito con un post no es fácil. Créenos cuando te decimos que no es tan sencillo como redactar unas pocas líneas algo interesantes y publicarlas en el blog de nuestro e-commerce. No. No si lo que queremos es que nuestro post obtenga un reconocimiento tal que los usuarios cuando lleguen a él terminen quedándose en nuestro e-commerce que, en definitiva, es lo que nos interesa.

En Empresawebs somos conscientes de cuánto cuesta a muchos alcanzar el éxito y como queremos que lo consigas, vamos a darte los pasos básicos que has de seguir para sacar provecho de tus posts. ¡Allá vamos!:
 
1. Redactar post. Ya sabes que en la redacción de contenidos hay que ser muy cautos. Para Google es uno de los factores más importantes, así que conviene ser prudentes y hacerlo siguiendo las pautas que el propio buscador nos indica. Eso sí, debes tener en cuenta que hoy debes escribir tanto para el buscador como para los usuarios que te lean. Para ello:

  • sé original,
  • crea un texto tan creativo como entretenido y
  • optimízalo para aquellas palabras claves que quieras potenciar.

Cada post debe atender a una necesidad y esto debes tenerlo muy presente.
 
2. Publicación. En la publicación, utiliza imágenes y otros contenidos multimedia que llamen la atención del público, que lo inviten a seguir leyendo tu post. Incluye al menos un enlace que dirija al producto que en ese post quieres potenciar. Tampoco está de más que incluyas algún enlace externo si el texto lo requiere.
A la hora de publicar, también hay plugins que son grauitos y que puedes instalar en tu blog para facilitarte un poco la tarea de la optimización. Ten en cuenta principalmente la meta title, la meta description y las keywords.
 
3. Difusión. Este es, tal vez, el apartado olvidado por muchos. Porque, ¿de qué sirve que un post reúna todos los requisitos anteriores si luego no lo promocionamos y difundimos? Solo aquellos que ya te conozcan podrán llegar a él; pero, ¿y qué hay de los nuevos usuarios que quieres que lleguen a tu e-commerce? Mueve tus posts por las redes sociales, utiliza hashtags interesantes e introduce cada uno con pocas pero persuasivas palabras.

Y tú, ¿harás este esfuerzo por tu e-commerce?

Responder