DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Ojo con las Redes Sociales. También sirven para quejarse

redes-sociales-quejas

Las Redes Sociales se han constituido como una de las mejores herramientas para todo negocio online. Para los emprendedores, han significado todo un avance, pues entre otras muchísimas cosas, les han permitido aumentar su índice de ventas.

Y es que si bien en un principio servían como medio a través del que los usuarios se comunicaban entre sí, sin ningún otro objetivo llamémosle comercial o lucrativo, lo cierto es que pronto se encontró en ellas una forma ideal para hacer crecer los comercios.
 
Además de para aumentar las ventas de los negocios online, las Redes Sociales cumplen otras muchas funciones interesantes:
 

  • mejoran la experiencia de compra de los usuarios,
  • sirven para establecer contacto, interactuar y comunicarse con los clientes,
  • informar de nuevos productos, mantener al día a los usuarios de las novedades que existen en el negocio (aviso de nuevos posts, etc.),
  • conseguir nuevos clientes potenciales no ya solo del ámbito de actuación de cada empresa, sino también de áreas externas haciendo posible la expansión al extranjero,
  • obtener cierta reputación…

 
En lo que se refiere a esto último, cabe mencionar que la reputación tanto puede beneficiar como perjudicar a los emprendedores, pues si hay algo para lo que se usen las Redes Sociales hoy día es para quejarse. Según un estudio realizado por The Institute of Customer Service, un 25% de los usuarios ha utilizado las redes con este fin en los últimos tres meses, una tendencia que parece ir in crescendo a medida que los internautas se van haciendo más exigentes.
 
No hay que olvidar que los fanáticos de las compras online, esto es, los consumidores online habituales pasan cada vez más tiempo en Internet buscando productos o servicios que sean de su interés. Nuestra misión como empresa es facilitarles los resultados de esa búsqueda en la medida en que nos sea posible.
 
Si utilizan las Redes Sociales para quejarse, ¿por qué mejor no aprendemos de estos errores y tratamos de sacar provecho de ellos?

Responder