Magento sigue siendo el rey

Hace unos meses ya hicimos una revisión del estado de implantación de los CMS en Ecommerce, y Magento ya dominaba con mucha distancia de ventaja sobre el resto de CMS para eCommerce. Viendo los movimientos del sector en España en los últimos meses, notamos una tendencia general: la mayoría de las grandes apuestas que no se desarrollan su propio CMS, se desarrollan sobre Magento. Esta tendencia, muy seguramente, viene impulsada porque las grandes desarrolladoras para eCommerce (véase Interactiv4, G2Ecommerce, LogoComunica, etc.) han apostado fuertemente por este CMS.

Resulta curioso que Prestashop también una línea ascendente con una importante inclinación. Y decimos curioso porque el número de tiendas online que acabas encontrando y que utilizan Prestashop no parece seguir esta proporción. Nuestra sensación es que Prestashop, debido a su facilidad de uso, sirve como una excelente herramienta introductoria para aquellos que quieren introducirse en el comercio electrónico, pero cuando los proyectos requieren una plataforma más potente, la elección natural es Magento.

osCommerce sigue en caída libre, y hasta Shopify parece estar a punto de superarles en nivel de búsquedas en Google. Después de la ronda de 7 millones de dólares recibida por Shopify, parece estar ganando mucha tracción y empezar a coger una curva de crecimiento que podría posicionarles muy bien durante los próximos meses.

Habrá que seguir analizando la evolución de los CMS en los próximos meses, ya que en apenas dos años el panorama ha cambiado muchísimo, y seguramente veamos cambios importantes en los próximos meses.

Responder