DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

Las tendencias de diseño de apps en 2018

Un sitio web es actualmente un espacio muy importante para todo tipo de empresas y marcas. En pocas palabras, la web es un escaparate virtual, la evolución natural de los locales físicos; y, por lo tanto, es natural que sea importante cuidar su contenido. Sin embargo, un buen contenido no basta, puesto que conceptos como la usabilidad, la comodidad de navegación o la experiencia de usuario positiva, se interrelacionan entre sí de manera íntima. Dicho de otro modo, los usuarios de un sitio web no solo quieren encontrar la información que buscan, sino sentir que navegan a través de una página profesional, bonita a la par que estética.
 
Estos diseños, sin embargo, corren el riesgo de no funcionar en otros dispositivos móviles. En la actualidad, un alto porcentaje de usuarios de internet busca información en Google a través del teléfono móvil o una tablet. Sin embargo, y desde el punto de vista del diseño web, hay un problema añadido con respecto a todo esto: la visibilidad de un mismo sitio web nunca será igual en un ordenador, en un móvil o en una tablet. Por lo tanto, se impone una optimización y una adaptación del diseño de la web para que funcione en su máxima potencia, sea cual sea el dispositivo que se utilice.
 
En 2018, hay una serie de tendencias de diseño que han gozado de amplia popularidad dada la elevada aceptación de los usuarios. Por ejemplo, las animaciones han cobrado una especial relevancia, puesto que, en un medio en el que importa la simplificación de la interfaz, los recursos visuales dinámicos juegan un papel trascendental a la hora de agradar a los visitantes. Por otro lado, y con respecto a dicha estructura, la técnica del decluttering o de la eliminación de los elementos visuales predispuestos de manera desordenada, también se ha ganado un puesto de honor. Al fin y al cabo, importa simplificar la navegación todo lo posible.
 
Estos, sin embargo, son solo algunos ejemplos de mucho. No cabe duda de que, con el paso de los años, las aplicaciones móviles y para tablets van camino de perfeccionarse.

Responder