DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

Las diferencias entre SEO y SEM que debes conocer sí o sí

Muchas veces nos topamos con clientes que nos preguntan por los anuncios de Adwords o bien por el posicionamiento SEO cuando, realmente, no terminan de conocer al cien por cien cuáles son las diferencias entre un servicio u otro.
 
Muchos de ellos, además, se empeñan en crear campañas de Adwords porque creen que esto es lo único que ofrece garantías de tráfico, cuando, en realidad, con Google Adwords solo conseguirían que alrededor de un 10% de las personas hagan clic en los anuncios, mientras que en los resultados de búsqueda naturales el porcentaje asciende a alrededor de un 90%.
 
¿Qué queremos decir con esto? Que a la larga, sale más rentable el SEO que el SEM. Pero veamos las diferencias en mayor profundidad.

Diferencia entre SEO y SEM

El SEO es el posicionamiento natural y se corresponde con los resultados que aparecen en Google cuando haces una determinada búsqueda. Se trata de que tu página aparezca cuando alguien busque, por ejemplo “comprar coche de ocasión”. Se diferencia del SEM (Adwords o pay per clic de Google) en que aquí no tendrás que pagarle a Google cada vez que un usuario haga clic en tu página.
 
Otra de las ventajas del SEO es que permite mayor durabilidad o estabilidad en el tiempo. O sea, en Adwords apareces mientras pagues a Google. Pero una vez que dejas de pagarle, ya no te muestra más como “Anuncio”.
 
En SEO, se puede trabajar con una amplia variedad de keywords a un precio más razonable que Adwords y además, una vez logrados los objetivos, se pueden mantener las posiciones.
 
Con los porcentajes de los que hablábamos antes, tienes muchas más posibilidades de conseguir usuarios verdaderamente interesados en SEO que en Adwords porque la mayor parte de ellos (sobre un 90%) se fía más de los resultados orgánicos o naturales (SEO) que de los anuncios patrocinados de Adwords.
 
Es más, incluso cuando inviertes en anuncios pay per clic una determinada cantidad de dinero Google no te garantiza que vayas a aparecer 24 horas al día bien posicionado, sino que va cambiando los anuncios y entre más inviertas, eso sí, más posibilidades.
 
En definitiva y como puedes ver, SEO y SEM son dos servicios completamente distintos entre los que deberás elegir según los objetivos que quieras perseguir, si bien lo ideal es que combines ambas estrategias.

Y tú ¿ya haces SEO y SEM?

Responder