DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

La logística en tiendas online

logisitica-ecommerce

Cuando el precio no lo es todo

 
Vender en Internet es complicado. Más aún si tenemos en cuenta el estrepitoso auge que está teniendo el mundo del e-commerce, que cada vez gana más adeptos. Y si cuesta no es solo y exclusivamente porque el precio al que se venden los productos es elevado.

Existen otras razones por las que una tienda online puede no tener todo el éxito que quisiera; entre todas ellas, la logística.
 
Los clientes internautas están acostumbrados a que, en un solo abrir y cerrar de ojos, esto es, a un solo click, les pongamos en bandeja (o en el carrito de compra) aquel producto en el que tienen interés. Asimismo, el hecho de que haya tantísimas tiendas online o e-commerce dedicadas a un mismo sector, los hace volverse mucho más exigentes, más estrictos y, cómo no, más impacientes.
 
Está claro que todo el que pisa un negocio online quiere llevarse una buena experiencia de compra. Y uno de los factores clave que intervienen en la experiencia de un cliente es justamente el periodo de entrega del producto, por lo que toda tienda online deberá aunar sus esfuerzos por ofrecer artículos de calidad, buen precio, buen trato y un tiempo de entrega previamente establecido que además se cumpla.
 
Habría que contar por tanto con un sofisticado y avanzado sistema online de entregas con el que conseguiremos dejar buena huella entre nuestros consumidores. Asimismo, nunca está de más que informemos a los clientes del tiempo que podrían tardar en recibir el producto y, por supuesto, si ya disponemos de un mecanismo que les permita llevar un seguimiento del proceso de entrega, de manera que estos puedan ver el estado en el que se encuentra el producto, de seguro su satisfacción para contigo va a ser plena.
 
Si en lugar de eso, les ofreces retrasos en sus pedidos, lo más normal es que:
 

  1. Pierdas ventas
  2. Dejen de confiar en ti y por ende, dejen de comprarte
  3. Tengas que asumir tú los costes de envío
  4. Des vía libre a tu competencia para quedarse con tus antiguos clientes

 
Hoy por hoy, ser exigente con tu e-commerce es necesario si quieres mantenerte a flote. Como ya te dijimos, vender en Internet no es nada fácil. Por eso:
 
– Ofrece buen trato a tus clientes
– Dales una atención personalizada
– Permíteles que se vayan con una buena imagen de ti
– Entrégales el producto con la misma rapidez con la que ellos te han escogido a ti

Responder