DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Cómo instalar pop ups en páginas de WordPress

popups-wordpress

Contar con suscriptores es muy importante para nuestro negocio online o ecommerce. Entre otros motivos porque, si esos suscriptores son de calidad, seguramente aumentaremos nuestra cartera de clientes. Pero, ¿cómo podemos conseguirlos? Pues una buena vía es a través de los pop ups.

Si tienes WordPress, bastan unos sencillos pasos para que los instales y empieces a conseguir suscriptores. Si no sabes hacerlo, tranquilo porque ahora vamos a explicarte cómo instalar pop ups en páginas de WordPress.
 
Hay muchas formas de hacerlo, pero hoy vamos a presentarte dos muy sencillas. La primera de ellas es a través de un plugin de WordPress. Se llama Simple PopUp y es súper fácil de utilizar.
 
1. Para instalarlo, basta con que vayas a la sección de Plugins de WordPress. Ve a la opción de crear nuevo, busca el plugin Simple PopUp, te lo descargas.
2. Luego lo instalas y lo activas.
3. A continuación, has de configurarlo de acuerdo a diferentes parámetros, diferentes opciones: si quieres habilitarlo (sería lo normal), el tiempo en el que quieres que aparezca tu pop up, si quieres que aparezca en una caja flotante, el color del borde y su anchura, si lo quieres con esquinas redondas y, finalmente, puedes editar el contenido.
Ese contenido puede ser una imagen, puede ser un texto o puedes combinar ambas cosas si lo deseas.
4. Guardas los datos y listo.
 
Existen además herramientas que sirven de gran ayuda para instalar pop ups en páginas de WordPress. Ejemplo de ello es Mail Chimp, una de las más potentes herramientas que existen en la actualidad para email marketing. Para usarlo, tienes que registrarte, puedes hacerlo de momento en la versión gratuita, aunque, como todo, tiene limitaciones. Una vez hecho el registro, tienes que seguir los siguientes pasos:
 
1. Crear lista de suscriptores. Estará vacía hasta que logres ganártelos.
2. Ir a la pestaña de registro de formularios. Dentro de ella, ve a la suscriptores de pop ups.
3. Diseñar el formulario de suscripción: puedes agregar texto, establecer un tiempo, añadir imagen.
4. Dirigirse a la pestaña de formularios generales para ver cómo va quedando y traducir los parámetros que están en inglés.
5. Para llevarlo a WordPress, hay que ir nuevamente a la pestaña de suscriptores de pop up, ver código, copias el código, vas a la página (o páginas) de WordPress donde quieres que salte el pop up, editas página, vas a la parte de texto (no a la visual) y pegas el código.
 
¡Listo! Mail Chimp te avisará cada vez que alguien se registre.

¿Ves qué fácil es aumentar la lista de suscriptores?

Responder