DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Cómo influyen las imágenes en el tiempo de carga de mi tienda online

tiempo-espera-imagenes

Y cómo optimizarlas para no perder clientes

 
Las imágenes desempeñan un papel fundamental en las tiendas online. Al ser productos que se venden por Internet y al no poder los usuarios tener contacto físico y directo con estos, lo habitual es que no puedan confiar al cien por cien en que ese producto es el que se quiere.

En ese sentido, las imágenes son uno de los pocos recursos con los que los emprendedores y comerciantes del mercado
digital cuentan para que los consumidores puedan previsualizar los productos antes de proceder a la compra.
 
Y es que no es lo mismo describir a la perfección un artículo determinado que encontrarnos, además de con una descripción, con una imagen que nos permita verlo por anticipado. Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, pero es que si esto lo llevamos al mercado online, veremos que la frase popular tiene todavía más de cierto.
 
Una vez hemos visto el porqué de una imagen para un e-commerce o tienda online, hemos de decir que, pese a ser imprescindibles, hemos de prestarles una atención especial, ya que si no se tratan adecuadamente pueden afectar al tiempo de carga de la web y con ello a tu posicionamiento SEO.
 
Para evitar que esto suceda, las imágenes deben optimizarse; esto es, debemos reducir su peso sin que ello repercuta a su calidad. Llegados a este punto, convendría recordar aquel post en el que te hablábamos de cuán importante es el tiempo de carga de una web para un negocio (https://www.empresawebs.com/el-tiempo-de-carga-de-una-web-cuan-importante-es-para-un-e-commerce/), pues ya ahí te indicábamos que este influye no solo en el SEO, ya que Google le da mucha importancia, sino que también repercute en la decisión final del usuario.

¿Sabías que un 57% de los consumidores abandona
una web si esta tarda más de tres segundos en cargarse?

 
Así, podríamos decir que la no optimización de estas imágenes no solo podría afectar al SEO de tu web sino que, además, al no generar estas una buena experiencia para los usuarios, hace que estos la abandonen rápidamente y que, por ende, pierdas clientes a los que te podrías haber ganado.
 
Existen muchas herramientas tanto gratuitas como de pago que nos ayudan a optimizar las webs.
Algunas de ellas son: GTMetrix.com, Woorank y Pingdom Tool.
 
Si tienes una web que no termina de despegar, ¡revisa que tienes las imágenes optimizadas!

Y tú, ¿eres de los que abandona una web a los
tres segundos si esta no se ha cargado?

Responder