DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Google Trends España: qué es y por qué usarlo

google-trends
Google Trends España es una de las herramientas de Google Labs más potentes que existen en lo que a búsqueda de términos se refiere. Esta muestra los términos de búsqueda más recientes a través de una amplia variedad de filtros.

En concreto, cuando tratamos de analizar las tendencias de búsquedas que se realizan para un determinado criterio, podemos filtrar según el interés geográfico que tengamos, la fecha, la categoría y el lugar, entendiendo como lugar aquel sitio donde queremos realizar la búsqueda: la web, las imágenes, las noticias, en Google Shopping o Youtube.
 
Una vez que introducimos el término que queremos revisar, nos aparecen unas gráficas que representarán la frecuencia con la que ese criterio se busca en varias regiones. Los resultados que nos proporciona Google Trends a veces son ocasionales, ya que dependen en parte de los acontecimientos que suceden o de la época del año en la que estamos. Así, por ejemplo, si buscamos algo como “regalos de navidad” en pleno verano, lo normal es que las tendencias de búsqueda no sean las mismas que si realizamos esa misma búsqueda en diciembre.
 
Gratuita, fácil de usar e intuitiva; esas son algunas de las las características que mejor describen Google Trends España. Pero es que además, es un excelente instrumento para llevar a cabo nuestra estrategia de marketing de contenidos en Internet, ya que nos permite:
 

  • Elegir un buen criterio sobre el que escribir: si las tendencias del que buscamos no son del todo interesantes, siempre podemos recurrir al apartado de “búsquedas relacionadas”, donde nos saldrán más resultados de criterios similares.
  • Averiguar qué es lo que está en aumento, esto es, cuáles son las palabras que más se están buscando, para tratar de ser los primeros en escribir sobre ello.
  • Con la opción de “Previsión” se nos da una idea futura sobre las tendencias que se esperan para ese criterio, lo que nos permitirá prever el interés que tendrá ese término a lo largo del tiempo.
  • También podemos comparar entre dos o más criterios de búsqueda, lo que hará que podamos elegir el de mayor tendencia para nuestro artículo, post, etc.

 
Google Trends no es solo una herramienta que servirá de gran ayuda para nuestra estrategia de Marketing de contenidos; también es un poderoso instrumento que, en combinación con otros como Keyword Planner nos puede resultar un recurso ideal para nuestra campaña de Posicionamiento SEO.
 

Y tú, ¿usas ya Google Trends?
Responder