DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Google Calendar, el calendario que nos organiza hasta la vida

google-calendar

Porque el tiempo es oro, ¡organicémonos!

 
El tiempo es oro y, para un gigante como Google que lo saca hasta de donde no lo hay, más. Porque muy poco ha sido el tiempo que ha tardado el buscador en lanzar una herramienta que se nos ha presentado como algo súper útil, pero que no deja de ser un instrumento más para tenernos cien por cien controlados.

Google Calendar es, sin lugar a dudas, una opción estupenda para ayudarnos en los eventos de nuestros e-commerce, para organizar nuestra agenda y, ahora, ¡hasta nos permite crearnos metas!
 
Sí, sí, así como lo lees. Con Google Calendar ahora tenemos la posibilidad de establecernos metas, metas que se han clasificado según diversas áreas: practicar deporte, desarrollar habilidades, sacar tiempo para la familia o amigos, sacar tiempo para nosotros mismos ¡y hasta organizarnos la vida!, así de contundente, claro y conciso ha sido Google.
 
Una vez que hayamos escogido el área, para lo que deberemos solo pulsar en la opción que más nos guste, deberemos decirle al buscador qué tipo de meta queremos dentro de ese área. Por ejemplo, dentro del ámbito del deporte, nos da las siguientes alternativas: hacer ejercicio, correr, caminar, hacer yoga o personalizar. Dentro de esta última tenemos más rangos.
 
Una vez escojamos una de ellas, nos preguntará con qué frecuencia queremos hacerlo: una vez por semana, dos veces, todos los días, etc., y también le interesará conocer durante cuánto tiempo quieres practicar esa meta: quince minutos, media hora; o sea, el tiempo que quieres dedicarle a esa tarea.
 
La hora a la que mejor nos viene realizarlo también es algo que interesa a Google en tanto en cuanto para organizarnos el calendario, necesitará saber la disponibilidad horaria que tenemos, o sea, cuándo nos viene mejor: por la mañana, por la tarde, en cualquier momento.
 
Cuando ya tengamos todo esto, tendremos la posibilidad de seleccionar más opciones entre las que caben destacar las notificaciones inteligentes. Antes y después de nuestra sesión Google Calendar podrá ayudarnos a prepararnos y hacer un seguimiento. Podremos elegir también el color con el que queremos que se nos destaque la meta y si queremos que sea algo público o privado.
 
Y voilà, he aquí, con Google Calendar, una herramienta con la que organizarnos será mucho más fácil.

Y tú, ¿conocías esta nueva funcionalidad
del calendario de Google?

Responder