DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

¿Es el diseño web todavía importante o se ha sustituido por el responsive?

diseno-web-post
De un tiempo a esta parte, se ha hablado de que el diseño web es importante. Sin embargo, con los nuevos cambios de Google y un público cada vez más exigente, la idea de hablar del diseño web en general, sin más, ha sido reemplazada por aquella otra en la que preocupa un tipo de diseño en concreto, el responsive.

Es este por tanto un momento de duda y conflicto moral para los emprendedores principiantes, que ya no saben a qué prestarle atención ni a qué acogerse cuando hablamos de tantos términos que para ellos pueden significar lo mismo.
 
Ante esta problemática, casi de seguro haya más de uno que se pregunte si el diseño web es todavía importante o si lo que realmente importa es tener un diseño responsive, así es que hoy Empresawebs te explica todo lo que necesitas saber.
 
Para que quede del todo claro, el diseño web es la carta de presentación de tu negocio online. Ten en cuenta a este respecto que el diseño es lo primero que ven los usuarios cuando acceden a tu web. Con un diseño web puedes causar toda la buena impresión del mundo o bien ser un completo fracaso. Así es que podemos decir que el éxito de tu e-commerce depende en parte y gran medida del diseño web.
 
Lograr cautivar al público objetivo con un diseño web no es tarea fácil. Ahora bien, el hecho de que se realice teniendo en cuenta las tendencias en diseño actuales, además de contar con requisitos imprescindibles como la usabilidad, la navegabilidad y la accesibilidad es garantía de que tu web va a gustar a tu público.
 
Por otro lado, se encuentra el diseño web responsive o lo que es lo mismo, que la web esté adaptada a los dispositivos móviles. Esta se integra dentro del diseño web también; la diferencia es que en este caso la página podría abrirse en los diferentes aparatos móviles sin ningún tipo de inconveniente. Es sumamente importante que la web sea responsive, sobretodo si tenemos en consideración que la mayor parte de los usuarios accede a Internet a través de un smartphone.
 
Si estás pensando en montar un e-commerce y te interesaría crear un diseño web sugerente a la vez que útil, pide que sea responsive.

¡En Empresawebs somos expertos!

Responder