DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Elegir la estrategia SEO adecuada: cuán importante es para tener éxito

estrategia-seo

Muchos emprendedores saben de la importancia de estar en Internet y conocen también la necesidad de estar bien posicionado en Google para poder vender y, sin embargo, caen en el error de pensar que cualquier estrategia SEO es válida para su comercio.

Y no, créenos que no es así. En este post vamos a contarte cuán importante es elegir la estrategia SEO adecuada para tener éxito en el mercado online.
 
Antes de contártelo, has de saber que para posicionar no existe una única técnica, que esto del posicionamiento no depende solo y exclusivamente de una acción que realices en un momento dado y que, chas, te haga estar posicionado. No. El posicionamiento es algo más complejo. Mucho más si tienes en cuenta que Google (por ser el buscador por excelencia) tiene en cuenta más de doscientos factores. También depende de la competencia que haya en el sector al que te dedicas y de los criterios o palabras claves que utilices en tu estrategia. Una vez se ha hecho el estudio pertinente de keywords, habrá que determinar cuál es la estrategia más adecuada para hacer que tu página aparezca con ellos en los primeros puestos.
 
¿Y cuán importante es elegir la estrategia SEO? Pues digamos que ni lo es todo ni tampoco es nada. Digamos que es un factor imprescindible que no debe faltar para que logres posicionarte, pero no vale cualquier cosa. Para establecer una estrategia, se deben definir unos objetivos, objetivos que van de la mano de una inversión, claro está, por tu parte.
 
Si quieres posicionarte con una serie de keywords específicas que no tienen demasiada competencia y te da igual estar el primero que el noveno, tal vez te puedas conformar con una estrategia que esté a medio camino entre lo simple y lo intermedio. Puede ser que una estrategia básica te brinde resultados si apoyas la estrategia dejando preparada la web para los buscadores.
 
Si, por el contrario, tu objetivo es desbancar a tu competencia y hacerte con la primera posición, pero tienes además fuertes competidores, deberás apostar por una estrategia SEO avanzada que incluya gran variedad de acciones y keywords; y esto, cómo no, se traduce en mayor inversión.
 
Por tanto, cuanto más alto quieras llegar y más competencia haya en el sector, más deberás invertir.
 
En el mercado digital, llegar a donde quieras es fácil. Solo hay que optar por la estrategia SEO adecuada y la inversión que requiera el sector.

Y tú, ¿lo tienes más claro ahora?

Responder