DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

El tiempo de carga de una web, ¿cuán importante es para un e-commerce?

tiempo-espera
Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de que, para que un e-commerce sea visible, no basta con que este esté online. Se precisa, además de la propia tienda digital, contar con otros muchos requisitos como tener un sitio adaptado a los diferentes tipos de dispositivos móviles, optimizar la página online, cuidar el diseño web, etc.

Y, como para tener éxito es imprescindible ganar una buena experiencia entre los usuarios que nos han visitado, es indispensable cumplir con un adecuado tiempo de carga. Pero, ¿por qué es este tiempo tan importante? Te lo contamos:
 
Antes de pasar a hablar de su importancia, veamos primero qué es eso de velocidad de carga de una web. Este hace referencia al tiempo que espera un usuario desde que accede a ella hasta que esta termina de cargarse. Es un aspecto imprescindible tanto para los usuarios como para los buscadores por multitud de razones:
 
1.- La primera de ellas ya la hemos adelantado y tiene que ver con la experiencia del usuario. Porque hoy en día, si se quiere vender en Internet, aparte de tener una web, hay que dejar contento al usuario, para que se quede en nuestra página, para que compre o solicite nuestros servicios, para que vuelva y para que nos recomiende ante otros.
 
2.- El tiempo de carga de una web afecta al SEO en tanto en cuanto los robots de Google también tienen un tiempo de espera limitado. Si pasan por nuestra web y esta no se carga en el tiempo que los robots la rastrean, esto es, no obtienen respuesta de nuestra web, no podrán indexarla.
 
3.- Mejora la navegabilidad y la usabilidad de la página. Se trata de facilitarle las cosas al usuario, de que la página sea navegable, es decir, que los usuarios accedan con cierta rapidez a lo que quieren encontrar en ella; y que sea útil, o sea, que lo que ven en ella tenga relevancia para ellos.
 
4.- Si conseguimos todo esto con nuestra web, desde luego se conseguirán visitas interesantes que posiblemente se conviertan en beneficios para nuestro ecommerce.
 
Todo ello, en efecto, conlleva unos costes de desarrollo importantes, pero que, sin duda alguna, merecerán la pena.
 

Y tú, ¿has pensado ya en mejorar la velocidad de carga de tu ecommerce?
Responder