DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

El contenido online breve, tendencia estrella en 2019


 
Ocurre algo muy curioso con respecto al marketing digital: si parpadeamos, corremos el riesgo de perdernos parte de su evolución. Porque esta disciplina del marketing y de la publicidad, independiente por derecho propio, crece y cambia a pasos tan agigantados y con tanta rapidez, que nos cuesta mucho seguir el ritmo muy a menudo. Cada año, el algoritmo de Google cambia o se perfecciona, obligando a múltiples expertos en marketing a cambiar sus estrategias de posicionamiento SEO y campañas publicitarias SEM; para que su empresa no caiga varios puesto en los resultados de búsqueda, o para que los anuncios en buscadores sigan llegando al público objetivo y a los usuarios que más papeletas tienen de convertirse en clientes fieles.
 
De igual modo, el panorama de las redes sociales cambia constantemente. Ahora sabemos cuáles son las más utilizadas, pero los cambios en políticas o la aparición de otras redes mejor optimizadas, puede avocar a un estrepitoso fracaso a las reinas del social media. En cualquier caso, cualquier persona que trabaje activamente en marketing digital, ya sea un community manager o un copywriter, ha de estar constantemente, cada semana y cada día del año, pendiente de los cambios. Ahora que se acaba el año y que entra uno nuevo, es importante hacer balance de las novedades introducidas en 2018 para tratar de predecir, en la medida de lo posible, las de 2019.
 
Así, sabemos que el contenido de calidad es una tendencia creciente y uno de los núcleos de éxito del marketing digital. Observamos que, de cara a 2019, cada vez será más solicitado el contenido de calidad y, además, breve. Por eso, las principales campañas se orientarán cada vez más a conseguir clics rápidos a través de aplicaciones para móvil, o a mejorar los tiempos de carga de las páginas web. Por añadidura, se intentará que el contenido sea cada vez más variado y no meramente textual, apoyando en los recursos multimedia parte del trabajo de optimización para el posicionamiento y la difusión de contenido. Todo ideado para que la experiencia de usuario sea cada vez más veloz, personalizada y gratificante.

Responder