DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

¿Cómo debe ser mi diseño web para que los usuarios compren mis productos?

El éxito de un negocio online parte en gran medida del diseño web. Y esto no debe resultar nada extraño cuando, desde hace mucho tiempo ya, las personas nos guiamos por la primera impresión. Somos así y, aunque a veces las apariencias juegan malas pasadas, lo cierto es que la primera impresión sigue contando y mucho. Como el diseño web es lo primero que ven tus usuarios, tus posibles clientes puede que te estés preguntando: “¿cómo debe ser mi diseño web para que los usuarios compren mis productos?”.
 
Pues justamente eso vamos a contarte hoy, cómo debe ser tu diseño para que cautive.
 
La atracción es el principio de toda conquista. Lo que no atrae de primeras puede que atraiga de segundas en una relación. No así sucede en un negocio. Por tanto, hazlo atractivo.
 
Si atrae, pero no transmite confianza y seguridad difícilmente venderá. Así que tu diseño web debe transmitir confianza.
 
Atraer hoy es más posible con una página web simple, sencilla, sin demasiado contenido textual. Eso sí, el contenido que crees debe resultar de interés para tu público, así como debe ser informativo. Debe contener los datos indispensables que interesan a tu público, ni más ni menos.
 
Tu diseño debe estar preparado para ser visto en cualquier dispositivo. No todo el mundo tiene un ordenador ni tampoco tablet. Puede que te vean desde diferentes formatos, así que adaptarte a todos es fundamental para que puedan verte y no salgan despavoridos.
 
Debe ser usable, esto es, debe dejar a tus consumidores navegar con facilidad y comodidad por tu web. Si no es usable no van a llegar a tus productos o a tus servicios y eso a ti es lo que te interesa, que lleguen.
 
Y, por supuesto, uno de los criterios principales por los que un usuario permanece en tu web es el visual. Es decir, debe incluir contenido multimedia en su justa medida para que los consumidores se sientan identificados con lo que están viendo. Lo visual atrae, pues cada vez nos gusta leer menos. Así que tener una página web con imágenes y vídeos atractivos a la par que con la información necesaria para convencerlos es ideal.
 
En definitiva, si te preguntas “cómo debe ser mi web para que los usuarios compren mis productos” la respuesta puede resumirse en adjetivos como: simple, atractiva, informativa, segura, visual, interesante y móvil.

Ahora que ya sabes cómo debe ser
¿a qué esperas para dar el paso?

Responder