DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Diseño web: el escaparate de tu tienda online

diseno-web

¿Qué requisitos debe reunir para gustarle a tu audiencia?

 
Hablar del diseño web es hablar de apariencia, de estética, de confianza y es por ello que este es sumamente importante para captar la atención de los usuarios.

Tanto es así que diversos estudios han demostrado que aproximadamente el 90% de los internautas que visitan una web la abandonan nada más verla. ¿El motivo? Su diseño, bien porque este no les transmite confianza, bien porque no les resulta lo suficientemente sugerente como para quedarse más tiempo.
 
Ante esto, te estarás preguntando qué es entonces lo que tiene que tener un diseño web para gustarle a la audiencia. En términos generales, podemos hablar de varios aspectos relevantes como:
 
– Logotipo: un logotipo original a la vez que envolvente. Se trata de que te recuerden cuando lo vuelvan a ver.
 
– Tipografía: esto es también muy importante; tu tipografía debe ser legible, es decir, debe poder leerse con facilidad. Si les lleva grandes esfuerzos, abandonarán tu página.
 
– Tamaño de letra: escoger un tamaño de letra no siempre es fácil porque lo que para uno puede estar bien para otro usuario puede ser muy pequeño, pero esto es como todo. En cualquier caso, siempre se puede optar por un tamaño intermedio.
 
Y luego, además de estos, hay elementos que sin que el visitante se dé cuenta realmente también está valorando. Por ejemplo:
 
– Usabilidad: el usuario tiene que sentirse cómodo en la página y para ello esta debe resultarle fácil de utilizar.
 
– Accesibilidad: debe ser creada para que todas las personas puedan acceder a ella sin discriminación alguna. Todas deben poder acceder a los contenidos en igualdad de condiciones.
 
– Navegabilidad: debes proporcionarles la información que necesitan, pero además debes ponérselo en bandeja, es decir, debes hacer que estos puedan localizar eso que buscan en tu web fácilmente.
 
– Colores: la gama de colores que utilices en tu diseño es de los aspectos que más se van a valorar. Para escogerlos de forma que crees un diseño moderno y atractivo puedes guiarte de las tendencias actuales en diseño web.
 
– Interactiva: que sea dinámica, interactiva, que tenga ese toque distintivo que la diferencia del resto es lo que te va a hacer ganar puntos frente a tu competencia.
 
– Intuitiva: si consigues una web intuitiva, los usuarios te lo agradecerán, por lo que ganarás mucho terreno.

Ahora que ya sabes todo esto, ¿a qué esperas para
optar por un nuevo diseño web?

Responder