DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Cómo generar engagement con tu tienda online

engagement

Generar engagement con nuestra tienda online es probablemente una de las tareas más complicadas de conseguir en un ámbito tan diverso y con tantas posibilidades como el digital. Despertar la curiosidad y el interés de la audiencia y lo que es más difícil aún, lograr que esta se convierta en un seguidor fiel, es decir, conseguir que nos visite con frecuencia, cuesta cada vez más.

Por ello, es preciso dominar técnicas de persuasión a la vez que dotarla de una serie de acciones de las que posiblemente a priori no sean conscientes, pero que de seguro estarán teniendo en cuenta para comprar en tu e-commerce.
 
Hoy Empresawebs te trae las claves para generar engagement con tu tienda online. Hoy Empresawebs, te enseña a conectar con tus clientes a través de tu comercio:
 

  • Genera interés: es prácticamente imposible que consigas el éxito con tu negocio si no captas el interés de tus seguidores. Para ello, tan importante es utilizar un diseño atractivo y “resultón” como ofrecer productos novedosos a precios razonables.
  • Gana notoriedad: Lograr cierto “poder”, ganarte una mención puede no ser fácil y menos en Internet, pero de seguro una vez que la hayas adquirido, serás todo un cazaclientes. Una forma de ganar notoriedad es comenzar campañas publicitarias de Marketing Online en las que te des a conocer.
  • Haz que se quede: en un negocio no nos vale con hacer llegar un cliente hoy a nuestro local online; necesitamos que además se quede. Para ello, sedúcelo con tentadoras ofertas.
  • Fidelízalo: con propuestas especiales, promociones y descuentos, sorteos, etc. Se trata de hacerlos partícipes de tu negocio y premiarlos por haber confiado en ti.
  • Ofréceles tu disponibilidad absoluta: una de las cosas que más valoran los usuarios es la rapidez de respuesta por parte de los vendedores de Internet. Recíbelos como te gustaría ser recibido y demuéstrales que estás cuando te necesitan.

 
Además de esto, se ha hablado de otros factores que influyen a la hora de generar engagement. Se habla de ellos como “generadores de engagement” y se trata de cuatro “e”: excelencia, empatía, exclusividad y e-commerce.

Y tú, ¿cómo consigues conectar con tu clientela?

Responder