DISEÑO WEB BARCELONA
Tel. 937 932 061 - Mov. 653 610 980

Cómo añadir cupones de descuento en Magento 2

Si necesitas añadir un cupón de descuento en magento 2, debes seguir los siguientes sencillos pasos:

Para crear uno, debéis ir a Marketing < (Promociones) < Reglas de precio para el carrito de compras

Una vez ahí, ponemos en Nombre de la regla el nombre para identificar el cupón de descuento. Por ejemplo, Descuento 20% (porque aplicaremos un descuento del 20%). Activaremos el descuento y le seleccionaremos el sitio web para que se aplique donde queramos.

 

Seguidamente, pondremos a qué clientes irá destinado el cupón (si es a todos, se seleccionan, y si no, se escoge cual o cual no), le diremos «cupón específico» si queremos que funcione añadiéndole un código de descuento y, en «código de cupón«, insertamos la palabra que los clientes tendrán que poner para obtener el descuento. Con «usos por cliente» controlas que el cliente sólo pueda usarlo una vez y, con «usos por cupón«, cuántos cupones se puedan usar. Si no hay límite, se aconseja añadir una cifra bastante grande.

 

Después, añadiremos el tiempo que se encontrará activo el cupón (en el caso de que no queramos desactivarlo y activarlo a mano), así no se nos pasará la fecha.

 

Y finalmente, en «Aplicar«, haremos clic en la opción «Porcentaje de descuento en el precio del artículo«, añadiendo el % (en nuestro caso, 20) en «Monto de descuento«.

 

Guardamos, borramos la caché de Magento (Sistema < Gestor de caché) y listo.
Responder