DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Cinco mitos SEO más populares de verano

seo2
Con el verano, está claro que a todos nos gusta descansar. A todos, menos a Google, que va a seguir a pie del cañón para tratar de posicionar aquellas tiendas online que se lo “curran” durante todo el año.

A Google no le valen los descansos ni las “presencias a medias”; en esta época, hay que seguir trabajando duro si verdaderamente quieres estar en lo alto. Por eso, hoy te traemos estos cinco mitos SEO más populares de verano.
 
1. Centrarse en el SEO.
Abril y mayo son los meses en los que muchos comerciantes comienzan a contratar servicios de posicionamiento SEO porque creen que, por estar dos meses trabajando, su web va a permanecer de por vida en los primeros resultados de los motores de búsqueda por las palabras clave con las que ellos quieren que los usuarios les encuentren. Pero esto no funciona así.
 
2. Olvidar el branding.
Tu imagen de marca probablemente venda más que el buen precio al que tienes un determinado producto. Si te olvidas de mantenerla y mejorarla aunque solo sea por un determinado periodo de tiempo, tus posibles clientes pueden perder el interés por ti. Puede darse el caso de que durante ese mes recibas visitas importantes que no terminen de convertir solo porque justamente te has olvidado de ellos. En el SEO, el branding también importa.
 
3. Basta con una atención básica en las Redes Sociales.
Las Redes Sociales son un medio de comunicación, una vía de interacción con tus seguidores y una forma estupenda de captar clientes si los mantienes al día de tus novedades y eres constante.
 
4. No actualizas el contenido de tu blog.
Cuando un usuario accede a tu blog y ve que hay contenidos interesantes, lo más normal es que quiera seguir leyéndote. Si un día llega y ve que no tienes nada y que tampoco lo has hecho en los últimos tiempos, dejará de visitarte… y de comprar tus novedosos productos.
 
5. Dejar de invertir en SEO en verano.
El SEO no es cuestión de un día ni dos; si dejas de invertir en tu estrategia, lo notarás en los resultados y encima, luego, te llevará su tiempo volver a conseguirlos.
 

Así que ya sabes, si no quieres que el verano te pase factura, sé perseverante.
Responder