DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Cinco características del Marketing de Contenidos para el 2016

marketing-contenido

Seguirá siendo el rey

 
El Marketing de Contenidos seguirá siendo el rey en 2016. Según indican medios online de prestigio, las empresas quieren aumentar su inversión en este tipo de marketing en el próximo año 2016. ¿Los motivos? Son lógicos, pues con este tipo de estrategia se mejora la imagen de marca, se aporta valor, aumenta la experiencia del usuario, se le da credibilidad a la marca, se ofrece información interesante y relevante a la audiencia y, cómo no, se mejora el posicionamiento SEO.

Con todo ello, el marketing de contenidos pretende instaurarse en el mercado online y ganar todavía más protagonismo. Pero, ¿cuáles son las tendencias que dominarán el Content Marketing?
 
1. Visual. El contenido es importante, sí, pero también lo es lo visual. Las imágenes y los vídeos deberán ocupar un puesto destacado en esta nueva era. La combinación de imagen- vídeo- texto será decisiva para que el contenido general resulte llamativo y atraiga a la audiencia.
 
2. Personal. La marca debe dejarse conocer. Para hacerse un hueco en el mercado, deberá escuchar las necesidades del público y crear contenido específico que responda a esas necesidades . Será, por tanto, un contenido más personalizado, más cercano y más dirigido a la audiencia y no tanto a Google.
 
3. Entretenido. Ha de ser también entretenido; debe gustar a la audiencia, engatusarla desde el primer momento para que esta no deje de leerlo y llegue hasta el final. Todo comienza con una idea brillante que, sin llegar a ser una comedia, cautive al público. Solo así podrás convertirte en una referencia para él.
 
4. Actual. Debes mantener al día a tus lectores. Así, si por ejemplo tienes un e-commerce dedicado a la venta de zapatillas de deporte, deberás crear contenidos relevantes sobre los últimos modelos, colores nuevos, etc.
 
5. De calidad. La calidad primará sobre la cantidad. Más vale poco y bien que mucho y mal, esto es, se valorará más aquel contenido que sea corto, conciso pero que sea de calidad e interesante que aquel otro que sea extenso pero que no aporte valor a la información.
 
Ahora que ya sabes cuál es la estrategia que debes seguir para tener éxito el próximo 2016, ¿a qué esperas para crear tu estrategia de contenidos?

Y si no sabes cómo llevarla a cabo, ¡ponte en contacto con Empresawebs!
Responder