DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

El blog: contenidos optimizados para SEO y atractivos para la audiencia

contenidos-optimizados-seo

El contenido es uno de los elementos web de mayor importancia en la actualidad. Tanto para los motores de búsqueda como Google como para la audiencia, estos tienen un alto valor porque, con ellos, somos capaces de transmitir ideas y dar información sobre nosotros, importante para Google, y sobre nuestros productos y servicios, relevante para la audiencia.

Al ser el blog la plataforma por excelencia para crear contenidos online, este se constituye como una herramienta imprescindible para cualquier e-commerce o negocio digital.
 
Para crear contenidos online, es necesario tener en cuenta una serie de pautas porque, si bien es cierto que estos contribuyen a mejorar el posicionamiento en tanto en cuanto se crean optimizados para los buscadores, no es menos cierto que, si no se reúnen unos requisitos indispensables, más que ayudar al SEO podría llegar a perjudicarlo. ¿Cuáles son esas premisas básicas?

Consideraciones básicas para crear posts en blogs

– El contenido tiene que ser cien por cien original. Nada de duplicidad porque ahí estará el Google Panda para desbancar tu web y hacerle perder posiciones.
– Si está optimizado con las metas básicas (title, description y keywords), mejor que mejor. Además, según el gestor de contenidos que uses, hay plugins gratuitos que te ayudan a optimizarlos.
– Debe tener una extensión mínima de unas 350-400 palabras aproximadamente, aunque, entre más mejor.
– Cantidad nunca debe sobreponerse a calidad. Más vale poco y de calidad que mucho y de mala calidad.
– Debe aportar información útil e interesante a los consumidores, a la audiencia.
– Si son contenidos actuales, mejor. Buscar temas de interés actual es una extraordinaria forma de hacer llegar a tu público la información que necesita en el momento en el que la requiere.

Plataformas para crear posts en blogs

En la actualidad, hay bastantes gestores de contenidos. Los dos más utilizados son Blogger (de Google) y WordPress. Esta última ofrece grandes ventajas respecto a la otra porque, además de que es sumamente intuitiva y sencilla para las publicaciones, hay plugins SEO gratuitos que pueden ayudarte a optimizar cada uno de ellos.
 
Crear contenidos online se ha convertido en una necesidad para los e-commerce, así que si quieres un consejo, comienza con una estrategia de contenidos online para tu blog y empieza a ganarte a los usuarios y a Google.

Y tú, ¿cuentas ya con una estrategia de contenidos online?

Responder