DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Bancos de Imágenes Gratuitos

banco-de-imagenes

¿Quién no ha necesitado imágenes en buena calidad, gratis y sin derecho de autor? Usualmente nos preguntamos el “dónde” encontrarlas, sabiendo que Google a veces puede (o no) satisfacer nuestras necesidades; dicho ilustre buscador, por desgracia, NUNCA debe ser una fuente fiable, ya que allí no hay un filtro adecuado del contenido ni referencias adecuadas relacionadas con el autor de cada fotografía o la licencia del material.

Pero no os preocupéis. En este post, intentaremos recopilar los bancos de imágenes más destacados. La mayoría de ellos, con el paso del tiempo, acaban por ser de pago. Por eso, aunque lo que es gratis hoy, puede dejar de serlo en el futuro, por lo que os recomiendo mirar siempre la licencia de cada imagen que estáis obteniendo.

Stockvault


Stockvault
Con Stockvault podemos bajar fotos gratuitas y en buena calidad sin necesidad de registro. De muy fácil uso, también contiene una sección de compra y venta.

Everystockphoto


Everystockphoto
Everystockphoto busca en varios bancos de imágenes gratuitos, siendo un buscador parecido al famoso Veezle.

Free Photos Bank


freephotosbank
Free Photos Bank es parecido a Stock Xchng, donde diseñadores gráficos pueden escoger entre una enorme colección de imágenes en alta resolución completamente gratuita, sin necesidad de registro.

MorgueFile


morguefile
MorgueFile es uno de los bancos más famosos para compartir este tipo de trabajos. Podemos bajar las fotos sin necesidad de registro, habiendo muchas de excelente calidad.

Public Domain Photos


Public Domain Photos
Public Domain Photos ofrece 5000 fotos gratuitas y 8000 cliparts completamente gratis y sin necesidad de registro.

Unprofound


unprofound
Unprofound, creado por un diseñador gráfico y una serie de colaboradores creadores de las fotos mostradas. Reciben donaciones de todas las partes del mundo.

Lomography


lomography
Lomography, especializado en fotografía artística usando cámaras viejas con colores especiales. Las imágenes no tienen buena resolución, pero se puede entrar en contacto con el artista de cada obra.

Imagebase


imagebase
Imagebase, sin necesidad de registro deja descargar sus imágenes con muchas categorías donde escoger para elegir el material necesitado.

Cepolina


cepolina
En Cepolina podemos obtener las fotos que queramos, pero siempre debemos indicar el enlace del banco de imágenes correspondiente.

Photo Rack


photorack
Photo Rack está muy bien estructurado por asuntos, siendo muy fácil encontrar la imagen de la categoría que le especifiquemos.

Abstract Influence


abstract-influence
Abstract Influence tiene fotos en varias resoluciones que pueden obtenerse sin necesidad de registro.

Free Pixels


free-pixels
Free Pixels, 4000 fotos de alta resolución para bajar sin necesidad de registro.
 
 
Cuando se encuentra la imagen adecuada, siempre es bueno verificar en Google images o tineye.com (buscadores reversos de contenido fotográfico) si realmente esa fotografía no pertenece a otro sitio y ha sido incluida de forma equivocada en el directorio gratuito. Es mejor invertir un poco de tiempo antes que meterse en problemas en el futuro.

Responder