DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Vlogger, la profesión de moda, ¿qué es? Y consejos para tener éxito

Cómo una red social puede convertirse en tu lugar de trabajo

 
Youtubers, Instagrammers, Influencers y ahora Vloggers se han convertido en las profesiones del momento. Pero, si hay una que cada día gana más adeptos y que cada día está más de moda es la de Vlogger. Por si eres de los que se está quedando atrás, tranquilo, que hoy te explicamos qué es esto de ser Vlogger y te damos unos consejos para empezar y tener éxito.

Qué es Vlogger

Vlogger es la unión de vídeo y blog. Por tanto, se trata de ser un blogger, pero, en lugar de utilizar como canal de comunicación un blog, se utiliza un vídeo. Su origen se remonta a 2005. Claro que, en aquel entonces, ¿quién pensaría que de un vídeo en el que un joven se graba a sí mismo durante un viaje nacería la profesión del futuro?
 
Y es que sí, su éxito ha sido tan bestial que ahora esto de ser vídeo blogger ha pasado de ser un hobbie a convertirse en la profesión del futuro. Puede que ahora entiendas mejor su éxito porque, ¿a quién no le gusta hacer de su hobbie su trabajo? Recuerda aquella famosa cita que dice: “convierte tu pasión en tu profesión y no tendrás que trabajar nunca”.
 
Fíjate si tiene potencial que ya hay hasta premios para Vloggers en diferentes categorías. Y sí, créenos, es una profesión con la que se puede ganar dinero. Pero como en cualquier otra, hay que saber sacarle partido, aprender de ella y sobre todo, cuídala para que te dure.

Consejos para tener éxito como Vlogger

1. Qué quieres transmitir, a qué quieres dedicarte. Aquí es mejor que te fijes una idea clara y te marques unos objetivos.

2. Qué plataformas vas a usar. Youtube es muy potente, pero ten en consideración que debes formarte para aprender a usarla y puedas sacarle el máximo partido. Combínala con Instagram.

3. Cómo lo vas a hacer. Piensa que, al igual que la identidad corporativa de un blog debe cuidarse, la del vídeo blog igual. Diseña la tuya ¡y cuídala!

4. Planifícate. Prepara un calendario y establece fechas destacadas para el lanzamiento de nuevos vídeos.

5. Analiza a tu competencia y pon en marcha tu proyecto sin olvidarte del plan de marketing que quieras implementar.

6. Una vez puesto en marcha tu proyecto de Vlogger, mide tus resultados y céntrate en mejorarlos.

Y tú, ¿ya sabes cómo hacer de tu hobbie tu profesión?

Responder