DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Por qué utilizar Google Analytics en tu negocio online

google-analytics

Google Analytics es una de las herramientas que no pueden faltar en ningún negocio online. Hoy por hoy, la alta competencia entre empresas de un mismo sector hace necesario el uso de determinados recursos que te ayuden a aumentar la tasa de tráfico de tu web para convertir luego ese tráfico en clientela. Google Analytics es uno de esos recursos imprescindibles en la actualidad. Pero veamos por qué utilizarlo y en qué va a beneficiar a tu empresa digital.

Para que entiendas de forma sencilla qué es esto de Google Analytics, vamos a ponerte un ejemplo. Verás, en el mercado físico, los propietarios de los comercios pueden fácilmente ver quién entra y quién sale de la tienda, quién compra, quién vuelve, qué productos son los que mejor aceptación tienen y demás. En definitiva, estos propietarios pueden medir la rentabilidad de su negocio porque pueden ver a su público.
 
En un negocio digital, aunque te mantengas en contacto “virtual” con él, lo cierto es que no puedes ver a tu público. Por ello, existen herramientas como Google Analytics que te ayudan a entender mejor el comportamiento de tu audiencia en tu negocio. Este te ofrece mucha información relacionada con tu establecimiento online y con tus visitantes y te permite conocer de dónde llegan esas visitas.
 
Google Analytics es, en otras palabras, una herramienta de métrica que te permite por tanto medir (valga la redundancia) o analizar todo lo concerniente a tu negocio. Entre sus ventajas destacan:
 

  • puedes aumentar la rentabilidad de tu negocio,
  • puedes hacer un análisis detallado de tus visitas,
  • puedes descubrir qué keywords son las más relevantes para tus potenciales clientes,
  • es sencillo de usar,
  • es útil para todo tipo de empresas del entorno digital,
  • es seguro, ya que, al ser propiedad de Google, este está muy comprometido con la seguridad online,
  • es gratuito.

 
En definitiva, con Google Analytics tienes la posibilidad de hacer crecer tu negocio. Gracias a los sistemas de métricas, podrás analizar los resultados de tu negocio online, lo que te permitirá tomar decisiones en función de los objetivos que te propongas conseguir.

Y tú, ¿utilizas Google Analytics en tu negocio online?

Responder