DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Storytelling o el arte de cautivar al público de tu ecommerce con historias

Últimamente se habla más sobre el Storytelling. Y decimos últimamente porque, a pesar de que este término existe desde hace muchos, muchos años, lo cierto es que en los últimos ha ganado todavía más protagonismo entre los ecommerce. Esta es una de las técnicas de marketing online que más convierte y sí, se puede decir que pertenece al marketing de contenidos. Pero veamos mejor qué es y en qué consiste.
 

Qué es el Storytelling

Storytelling es un término que proviene del inglés y que traducido al español sería “contar historias”. Pero no se trata de una historia cualquiera, se trata de una historia a través de la que el consumidor se identifique con la marca. Por tanto, esta es una estrategia de marketing que consiste en contar historias, situaciones, cuentos mediante los que enganchar al público.
 
Así, el paso número uno sería tener algo que contar que, por supuesto, emocione a los consumidores. Pero, además de este, existen otros ingredientes que debe tener esta técnica para que sea efectiva. Entre ellos destacan:
 
La motivación; debe motivar para cautivar.
La incertidumbre; debe dejar al consumidor con la curiosidad de saber qué va a seguir sucediendo.
La confianza; que transmita confianza es muy importante.
La conexión; si no se logra conectar con la audiencia ¿qué efecto positivo tendrá la historia?
La promesa; debe prometer algo al consumidor.
 
Por supuesto, para lograr el objetivo que pretendemos conseguir como ecommerce con la historia que estemos contando se necesita seguir estos pasos.
 

Pasos para crear historias

1. Qué quieres contar
2. Qué metas pretendes alcanzar
3. Quiénes son los actores, los protagonistas de la historias
4. A qué público nos vamos a dirigir
5. Fases de la historia: qué vamos a contar en el principio (cómo la vamos a introducir), cómo se va a desarrollar (nudo) y cómo la vamos a acabar, cómo se va a cerrar (desenlace).
 
En definitiva, el Storytelling debería ser una estrategia que toda marca debería implementar, pues sus ventajas son múltiples.

Y tú ¿ya sabes qué historia quieres contar?

Responder